fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Trump ya se pasó de la raya, afirma AMLO


Trump ya se pasó de la raya, afirma AMLO

Matamoros, Mex.- Desde Matamoros, Tamaulipas, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, mantiene su voluntad de unidad ante los embates del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“Donald Trump ya se pasó de la raya porque ya lleva tiempo con sus valandronadas” y confió en que el mandatario del vecino país del norte “decida, reencauzar la política bilateral con nuestro país y que a partir del respeto mutuo, se pueda seguir en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio” entre Canadá, Estados Unidos y México.

López Obrador, reunido con poco más de 3 mil seguidores de la colonia Popular en Matamoros, Tamaulipas, esperará a conocer la reacción de Trump sobre el posicionamiento del Presidente Enrique Peña Nieto para emitir una nueva opinión y ver el futuro de la cadena humana de paz a la que convocó el aspirante presidencial en los más de 3 mil kilómetros de la frontera norte.

“Hay que ver en qué plan está después del pronunciamiento de el presidente Peña”, pero subrayó que “es muy importante que haya unidad ahora que hay esta amenaza y falta de respeto al pueblo de México y a la nación”.

Las acciones recientes del presidente de los Estados Unidos, que incluyó el despliegue de la Guardia Nacional del vecino país en la frontera común, “es una respuesta muy poco diplomática de Donald Trump y ya se pasó de la raya porque ya lleva tiempo con sus balandronadas”, reclamó López Obrador.

“Ojalá (Donald Trump) decida reencauzar la política bilateral con nuestro país y que a partir del respeto mutuo se puedan seguir en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio”, agregó el político tabasqueño que por tercera ocasión busca la presidencia de la República.

En respuesta a la prensa de Tamaulipas, López Obrador afirmó que “llevará acabo una estrategia de seguridad distinta” en la entidad. Primero se atenderán las causas de la violencia y después, “vamos a poner orden para que actúen de manera coordinada todas las corporaciones” de seguridad, proyectó.

En punto de las 13:30 horas, López Obrador llegó al pueblo de Río Bravo, donde lo recibieron unos 3 mil pobladores de los 126 mil que viven en esta comunidad fronteriza de Tamaulipas.

Compartir