fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Al más puro estilo gangsteril, el monrealismo tira la Dirigencia Estatal de Morena


Al más puro estilo gangsteril, el monrealismo tira la Dirigencia Estatal de Morena

Por Norma Galarza

Berrinche de caciques.- Dicen que  David Monreal fue el artífice de la treta de ir por la cabeza de Fernando Arteaga para legitimar la imposición de candidatos a modo, en Morena. Basado en un pretexto grotesco, el cacique al que se le achaca el secuestro del partido de AMLO, calculó -de acuerdo a voces-  que  Arteaga no se prestaría a la artimaña de dejar pasar a candidatos palomeados por el monrealismo. Así, ante la nula posibilidad de que el líder obedeciera la exigencia de destruir el trabajo real de personajes que formaron la estructura de ese instituto político, y que fueron abiertamente relegados, el dizque devoto del Santo Niño de Atocha,  optó por el juego sucio. Con argucias gansteriles -señalan -que le endilgó a Fernando Arteaga la responsabilidad de haber omitido el pago de la renta de un salón en conocido hotel que se usó como sede de los registros de candidaturas. Risible y ridículo, cuando es evidente que su concepto torcido de lo moral, no le impide dar dedazos para las candidaturas a incondicionales previamente tachados por varias voces como  amigos de lo ajeno.  Con esta demostración, uno de los miembros del clan fresnillense, nos da pauta para entender hacia donde llevará la ambición de esta deshonrosa plebe, a la supuesta “Esperanza de México”. Indiscutiblemente ante esas actitudes mezquinas el partido seguirá  hundiéndose en el fango de la poca credibilidad. Por supuesto que el electorado les pasará la factura.

Las dos sopas de los fresnillenses: Saúl Monreal o Pepe Haro.- Otro miembro del clan que ya esta apuntadísimo por obra y gracia de un poderoso dedito es Saúl Monreal. Sin embargo en la elección fresnillense entre los dos punteros no hay a cual irle. Entrados en gastos,  imagine  que usted nació en Fresnillo y debe comer, pero tiene solo dos sopas y ambas echadas a perder. En esa disyuntiva se han de sentir los de nuestro municipio vecino ante las alternativas que les ofrece la raquítica democracia que ostentamos. Por un lado un político neófito heredero de un apellido que basa su popularidad en lo que fue su hermano mayor en la gubernatura hace ya 20 años y por el otro, un candidato que significa reciclar una fórmula que ya probó ser un fracaso. Dura elección, es palpable que ninguna de las dos opciones ofrece mejores expectativas a los habitantes de una demarcación donde la inseguridad se ancló con una fuerza insoslayable.  Lo triste de todo este asunto es que entre estos dos personajes recaerá la responsabilidad de administrar ese ayuntamiento al que la rapiña tiene condenado. Todo mal.

Ley de Voluntad Anticipada de Castorena Berrelleza, el derecho a no alargar agonías.- En días recientes la 62  legislatura del Estado aprobó casi por unanimidad la Ley de voluntad anticipada, propuesta por la ahora candidata a Diputada Federal, mi tocaya Norma Angélica Castorena Berrelleza. Iris Aguirre quien cobra como representante del Partido Encuentro Social (PES), fue la única ocupante de curul entre los diputados locales que se opuso,  porque simplemente interpretó esta iniciativa como la aprobación del “suicidio asistido”.  No obstante, que Zacatecas no es entidad pionera en aprobar legislación en ese sentido porque ya existe en los códigos civiles de otros estados, dista mucho de ser lo que señala  la corta visión de Lady Trump, Y es que aunque  el tema de la muerte se encuentra entre los tabúes mexicanos, creo que hasta para irse uno de este mundo matraca, tiene que mostrar dignidad. Desde mi particular punto de vista, una persona con una enfermedad terminal tiene todo el derecho de pedir que se le suspendan los tratamientos o medicamentos que lo único que hacen es prolongar una agonía a veces muy dolorosa. Dar la oportunidad de  decidir sobre su vida a un familiar que ya no desea continuar, no solo es una cuestión de respeto, es una cuestión de humanidad ¿No cree?

Compartir