fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Consejo Estatal del PAN autoriza posibilidad de abandonar coalición con PRD


Consejo Estatal del PAN autoriza posibilidad de abandonar coalición con PRD

Andrés Vera – PM

Zacatecas, Zac.- La Comisión Permanente del Consejo Estatal de Acción Nacional autorizó a la dirigencia la posibilidad de abandonar la coalición que este partido tiene con el de la Revolución Democrática.

Las razones fundamentales es que Arturo Ortiz Méndez, como presidente del PRD no está respetando los acuerdos en los que se impulsarían a los candidatos más competitivos en los distritos y alcaldías.

El rompimiento no es oficial, sin embargo, es el primer paso para que se disuelva la coalición si no hay una reconsideración por parte de la dirigencia perredista.

Noemí Luna Ayala, señaló a este medio que además de que no se cumple con la competitividad, tampoco con la paridad de género entre partidos, cuestión que podría mermar electoralmente a Acción Nacional en cuanto a la obtención de votos.

A pesar de la discordia, Luna pretende establecer una mesa de diálogo con el Sol Azteca para que se recompongan los acuerdos plasmados en el convenio de coalición.

Ortiz Méndez ha afirmado en algunos otros medios que la coalición está segura pero no ha explicado el trasfondo de la pretensión panista para competir de forma unitaria, y cuyo argumento es la disparidad de candidaturas.

Compartir