Zacatecas y sus noticias reales

.

Fernando Arteaga es suspendido temporalmente como Presidente de Morena Zacatecas , tiene un proceso en contra en la Comisión de Honor y Justicia


Fernando Arteaga es suspendido temporalmente como Presidente de Morena Zacatecas , tiene un proceso en contra en la Comisión de Honor y Justicia

Andrés Vera – PM

Zacatecas, Zac.- Fernando Arteaga Gaytán fue suspendido temporalmente como presidente de Morena Zacatecas hasta que se resuelva una inconformidad promovida ante la Comisión de Honor y Justicia en la sede nacional del partido.

La queja fue interpuesta por Roberto Juárez, comisionado del distrito 3 y quien fue promovido por David Monreal para coordinar dicha sección electoral.

Se trata de la supuesta falta de pago por la renta de salones para que se llevaran a cabo asambleas distritales federales en las que se propondrían a los candidatos para diputados.

En comunicación telefónica, Arteaga argumentó que tiene la documentación comprobatoria en las que dispone de los espacios para el desarrollo de dichas asambleas, por lo que las presentará en máximos dos días para que se dirima el asunto.

La Comisión otorga un plazo de 5 días hábiles para que el acusado pueda dar a conocer sus elementos de defensa.

Mientras tanto, ha sido suspendido temporalmente, pero no significa que haya sido destituido del cargo por completo.

Por lo pronto, para efectos jurídicos, Arteaga no podrá emitir firmas como representante del partido.

Dijo que confía en que la Comisión dirima la queja conforme a lo establecido en los estatutos y se le reafirme al frente del instituto político.

Compartir