Zacatecas y sus noticias reales

.

PAN considera seriamente abandonar alianza con PRD en Zacatecas


PAN considera seriamente abandonar alianza con PRD en Zacatecas

Andrés Vera – PM

Zacatecas, Zac.- El Partido Acción Nacional considera seriamente abandonar la alianza con el PRD en Zacatecas dada la disputa por posiciones en el Sol Azteca.

Así lo refirió una integrante del Consejo Estatal del blanquiazul que pidió anonimato ante probables sanciones partidistas ya que estatutos de dicho partido prohíben ventilar acciones internas.

La consideración se basa en la nula estabilidad política del aliado de “izquierda” que promueve una impresión de desgaste y poca propuesta ante la ciudadanía de cara al proceso de campañas.

Hoy inició formalmente en el ámbito federal las campañas a Presidente de la República, diputados y senadores, pero aunque en el PRD se tenía definida ya la fórmula para la Cámara Alta con Rafael Flores y Mary Chávez, corrientes internas manejadas por Arturo Ortiz Méndez y Camerino Márquez pugnan por que el excandidato a Gobernador no encabece y sea relegado al segundo lugar.

Este fin de semana el Comité Estatal del PAN deberá debatir si permanece en la coalición que integra también a Movimiento Ciudadano, competir de forma unitaria o solamente sin el Sol Azteca.

Para el lunes a más tardar tendrán que definir la ruta electoral y en dado caso, nombrar a candidatos en distritos, municipios y las respectivas federales.

Compartir