fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

SEP podría rescatar a universidades en quiebra, la UAZ entra


SEP podría rescatar a universidades en quiebra, la UAZ entra

CdMx.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) acordó con rectores y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) elaborar un plan de acción para revisar y resolver los problemas financieros de los 10 centros de estudio estatales que albergan a más de 442 mil alumnos.

El subsecretario de Educación Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán, explicó que dicho plan deberá brindar garantías de que la inversión en las universidades es “incuestionablemente provechosa, competitiva y gestionada con transparencia”.

Además deberá basarse en el aprovechamiento de los canales institucionales, en el trabajo coordinado, la participación activa de la Anuies como protagonista de los procesos de gestión, interlocución y procesamiento de la estrategia, así como el acompañamiento de la SEP y los gobiernos de los estados, entre otros.

Para ello, las 10 universidades, con el acompañamiento de la subsecretaría de Educación Superior y la Anuies, elaborarán un calendario de reuniones de trabajo con interlocutores relevantes. Igualmente estuvieron de acuerdo en mantener permanente diálogo e interlocución.

Tuirán puntualizó que para enfrentar los problemas que afectan a este conjunto de universidades, será necesario actuar con rapidez y eficacia en beneficio de la educación superior.

Las universidades autónomas que requieren resolver de inmediato sus problemas financieros son la de Chiapas, la michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la de Morelos, Nayarit, la Benito Juárez de Oaxaca, de Sinaloa, Tabasco, la veracruzana, de Zacatecas y del Estado de México.

Compartir