fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Armas el todólogo


Armas el todólogo

Por Norma Galarza Flores

Víctor Armas el Todólogo.- Ante un arranque de campañas que se acerca de forma vertiginosa para tortura de los ciudadanos que habremos de chutarnos el bombardeo cotidiano de spots en todos los medios de comunicación, hay personajes que desde hace meses afinan motores para posicionarse en medios. Uno de ellos es el party boy, que mandaba hasta hace poco en la Secretaría de Medio Ambiente (SAMA) Víctor Armas Zagoya. El ex funcionario que aspira a una diputación local, no sólo abusa de su tiempo al aire, sino que ahora resulta que es experto en la mayoría de los temas. Y es que con el afán de ser visto hasta en la sopa, Víctor Armas se promueve en entrevistas en las que no solo habla de legislación minera, también es un experto en temas del agro zacatecano. Es más, si usted lo sigue en su página de Facebook, el Licenciado en Todología, lo mantiene al tanto del estado del clima, un auténtico estuche de monerías. Es decir es tal su afán de ser visto que no le extrañe que el ex titular de SAMA, empiece a promoverse en medios como docto en macramé y punto de cruz.

Voraces I.- Al parecer AMLO en Zacatecas dejó la batuta a la familia Monreal quienes sin poquita pena se pretenden despachar con la cuchara grande con candidaturas para varios miembros del clan. Y es que, sin duda López Obrador decidió no meterse en berenjenales con Ricardo Monreal luego del exabrupto que invocó al fantasma de la ruptura con el fresnillense y que finalmente fue exorcizado. Sin embargo, el precio fue alto. No tanto para el proyecto de Morena a nivel nacional, ya que su dirigencia está consciente de que Zacatecas representa un nimio porcentaje en las votaciones presidenciales. Aquí el sacrificio mayor facturó a nombre de militantes y la dirigencia estatal, quienes ante la voracidad de la firma Monreal, han tenido que ser los convidados de piedra a esta reunión simuladora de democracia.

Voraces II.- En ese sentido, varios militantes de Morena, se dicen indignados ante las actitudes monárquicas con las que actúa el monrealismo en el Estado, si no me cree, nada más lea. Resulta que el apellido Monreal figura en las listas plurinominales para el Senado, la Cámara de Diputados Federal y Local. Ricardo Monreal, al Senado, David Monreal al Congreso de la Unión, y Catalina Monreal, tendría pase directo a la curul de la Legislatura local. Y ahí no para la cosa al monrealismo ya se le metió la idea entre ceja y ceja de que el 2018 es el año de Saúl Monreal, para ganar la alcaldía de Fresnillo. Y no solo eso, en todos los municipios se habla de que la morena mano monrealista quiere imponer a sus cuadros. Hasta pena dan de tanta hambre de poder.

Posdata.
¿Y usted es feliz?- Ayer el mundo celebró el Día Internacional de la Felicidad, una fecha que por cierto pasó un tanto inadvertida. Aunque desde mi punto de vista, la felicidad es muy subjetiva e insisto que puede deberse más a estados emocionales y hormonales, de acuerdo al experto en neurociencia Richard Davidson hay ciertas habilidades de socialización que caracterizan a las personas felices, como la empatía, la generosidad la capacidad de mantener emociones positivas entre otras. También creo que la paz y la tranquilidad son elementos que pueden darle al ser humano elementos de felicidad. En fin, es un tema muy personal y no se puede conceptualizar tan fácilmente. Pues mientras son peras o son manzanas, tratemos de ser felices, después de todo, seguimos vivos. Ya pues. Disfrute su mitad de semana.

Compartir