fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Rafa Flores ¿Y dónde quedó la fuente? y los rebeldes de Morena, ¿con Lolo Hernández?


Rafa Flores ¿Y dónde quedó la fuente? y los rebeldes de Morena, ¿con Lolo Hernández?

Por Norma Galarza 

Rafael Flores y el misterio de la fuente perdida I.- Un post en Facebook de Enrique Flores Mendoza, quien aspira a contener por la curul en el Senado de la República por la coalición Por México al Frente (PRD-PAN-MC) removió en la memoria de los guadalupenses, la hojarasca de un recuerdo que casi había desaparecido: la destrucción del jardín Juárez. Y  es que mientras Rafa, recurrió al autoelogio por aquella controvertida obra, sobraron los comentarios recordándole lo impopular que fue esa iniciativa y por si fuera poco, otra premisa que por cierto que no es asunto menor; ¿A qué patio fue a parar la fuente que tenía dicho jardín?

Rafael Flores y el misterio de la fuente perdida II.- En ese sentido y pese a que el ahora candidato presuma muy orondo una obra que al pasar de los años sigue pareciendo pinchurrienta aunque le haya costado a los contribuyentes 20 millones de pesos, sobran las preguntas.  Además,  dicen los que vivieron de cerca el proceso de la remodelación innecesaria, que la aberración de deshacerse de buenas a primeras de una obra con  años de historia desechados sin pudor a fuerza de maquinaria pesada, no se ha superado.  Sobre ese asunto hay suspicaces que arguyen que los motivos de Rafael Flores para meterle mano al Jardín Juárez  aquel fatídico 2011, fueron más económicos que estéticos. ¿Usted qué cree?

Rebeldes de Morena, con  Lolo Hernández I.- Ese parece ser el ultimátum que se rumora, la estructura de Salmón Buenrostro, pondrá al monrealismo, ahora que las aspiraciones del joven Contralor se fueron al caño. Y es que, se dice que el posible ungido que tiene nombre de boxeador mexicano, Julio César Chávez, tiene a Morena como gallo sin cabeza. Sin embargo hay una leve chispa de reconciliación si es que Richard, el  tlatoani del clan de Fresnillo, recapacita y deja de imponer la ley de su dedito. Recordemos que al empresario y exfutbolista Lolo Hernández, al igual que a Carlos Salmón el monrealismo lo dejó en la banca también en el proceso electoral pasado.

Rebeldes de Morena, con  Lolo Hernández II.- Ante esto hay voces que señalan que Salmón y compañía, con Lolo si van. ¿Será? Sin duda el futuro de la Esperanza de México en Zacatecas es tan incierto que incluso la pitonisa más certera del mundo, fallaría en sus proyecciones. Y es que,  aunque es evidente que con Hérnández Escareño revive la posibilidad de que Morena triunfe en Guadalupe, aún falta ver si el monrealismo respeta los estatutos de ese partido o como hasta ahora sigue con la amenaza  de imponer, a ley de sus fresnillenses calzones, al fámelico caballo troyano que le garantizará la derrota. Ya veremos.

Cámaras de vigilancia.- Aunque la percepción ciudadana en materia de seguridad sigue siendo negativa, minimizar los esfuerzos que desde el Gobierno del Estado se realizan para paliar este mal, sería una brutal falta de objetividad. Por eso, creo que una muestra importante por parte de la administración de Alejandro Tello, de que ese tema se toma con seriedad, es el proyecto de instalar 200 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la zona conurbada. Si bien es cierto que falta mucho por hacer, el proyecto mega Big Brother (como solo yo le llamo haciendo honor a mi añeja membresía de la Generación X que vio aquel programa) que planean llevar a cabo el mes próximo, sin duda traerá resultados positivos en la lucha contra la delincuencia. Démosle el derecho de la duda. Feliz mitad de semana.

Compartir