Zacatecas y sus noticias reales

.

Que se tipifique el ciberacoso como forma de violencia hacia la mujer y se castigue, propone Santivañez


Que se tipifique el ciberacoso como forma de violencia hacia la mujer y se castigue, propone Santivañez

Zacatecas, Zac.- La diputada Guadalupe Isadora Santivañez Ríos dio a conocer a las y los diputados, la Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante el cual se propone reformar un artículo de la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia para el Estado de Zacatecas, a fin de establecer el ciberacoso, y las violaciones a la privacidad sexual, como formas de violencia contra las mujeres, proponiendo que puedan quedar establecidas en la Ley de la siguiente forma:

El ciberacoso sexual es una forma de limitación de la libertad que genera dominación y relaciones desiguales entre hombres y mujeres que tienen o han tenido una relación afectiva, inclusive si estos no hayan tenido vínculo alguno. El ciberacoso para ejercer la violencia sobre la pareja, ex pareja o persona ajena supone una dominación sobre la víctima mediante estrategias humillantes que afectan a la privacidad e intimidad sexual, además del daño que supone a su imagen pública.

Las violaciones contra la privacidad sexual es el abuso en contra de una mujer cuando haya quien o quienes publiquen, difundan o compartan, a través de cualquier medio electrónico imágenes, audios o videos sobre la vida sexual de una mujer, sin su consentimiento, independientemente si haya una relación afectiva o no.

Los 13 tipos de violencia más recurrentes a través de Internet, son los siguientes: 1. Acceso no autorizado (intervención) y control de acceso 2. Monitoreo y acecho 3. Control y manipulación de la información 4. Amenazas 5. Extorsión 6. Suplantación y robo de identidad 7. Difusión de información personal o íntima sin consentimiento 9. Desprestigio 10. Acoso 11. Abuso y explotación sexual relacionado con las tecnologías 12. Afectaciones a canales de expresiones 13. Omisiones por parte de actores con poder regulatorio

Compartir