fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

La visita de AMLO a Zacatecas, “mejor me peino”


La visita de AMLO a Zacatecas, “mejor me peino”

Por Iván de Santiago

Nuevamente visitó Zacatecas Andrés Manuel López, en las instalaciones del Hotel Don Miguel se dieron cita personalidades relacionadas con actividad empresarial principalmente, no hubo un solo empresario que causara sorpresa sobre su asistencia  a dicho evento o que pudiera resaltarse.

Incluso presidentes de las cámaras empresariales y de construcción consideraron esta reunión como parte de un proceso de contraste de ideas, prefigurando el escenario para acudir con otros candidatos presidenciales en sus visitas al Estado. Algunos de los asistentes no están comprometidos con la causa, simplemente acudieron al evento con el riesgo de ser convencidos.

Por otro lado también, solo algunos integrantes de la estructura política de Morena fueron requeridos, por el tipo de evento que se deseaba proyectar, la estrategia de Alfonso Romo respecto a mejorar la imagen y comunicación de AMLO  con el sector empresarial del país en esta visita dejó mucho que desear.

El tema de fortalecimiento de la economía sobre la base de descentralización de los recursos federales ha sido la constante en los últimos años y no ha sido la solución a las carencias financieras. Las desventajas por la alta dispersión poblacional, el cúmulo de comunidades con 500 habitantes o menos y el limitado crecimiento poblacional en comparación con las demás entidades federativas no han permitido el cambio sustantivo en la fórmula para la distribución de los recursos.

La  descentralización de dependencias federales y específicamente la instalación de Diconsa en Zacatecas  o en Guadalupe, dependiendo donde se instale ,sí generará empleo, pero es el empleo que el Estado requiere? Definitivamente se ha dejado de lado la vocación turística y el potencial agrícola y ganadero en distintas zonas del Estado, se requiere un proyecto de crecimiento basado en un diagnóstico real.

No tengo información sobre lo que hizo después de esa reunión con empresarios, pero no es complicado especular sobre el palomeo de las últimas posiciones  que esta semana definirá Morena, con su dedito santo indicará quien saldrá beneficiado en las encuestas para competir por las alcaldías de Zacatecas y Guadalupe, así como del resto de municipios que los Monreal han estado interviniendo para sacar candidatos.

Así pues nos visitó nuevamente AMLO,  demostrando su faceta de necio, y a dar la nota en entrevista banquetera donde una y otra vez se negaba sin argumentos a responder los motivos para no ir a un debate, que durante años había sido su fuerte. Se convierte en el presidenciable que mas ocasiones visita a Zacatecas.

“Mejor me peino” su respuesta ante el insistente cuestionamiento de porque no contrastar ideas,  el sentimiento de la clase política es que se ha vuelto demasiado accesible, tanto como para empezar a conocerlo, tanto que otros sin venir generan ya expectativa sobre la fecha  de su visita al Estado.

Compartir