Zacatecas y sus noticias reales

.

Enrique Flores el más querido… Por la oposición


Enrique Flores el más querido… Por la oposición

Por Norma Galarza

Enrique Flores Mendoza el más querido.– Quien diría que en este proceso electoral los astros o satélites del PRI en  Guadalupe se confabularían para darle el triunfo en la Presidencia Municipal al candidato tricolor Enrique Flores Mendoza. Y es que, al menos es lo que se nota a leguas en las intenciones tanto del monrealismo de Morena, como del perredismo de Rafa Flores. Y no lo digo yo, esa acusación salió de la boca  del mismo dirigente Estatal del PRD, Arturo Ortiz Méndez, quien acusó  que el perredista de corazón tricolor (igual que el mismo Ortiz Mendez, dicen), trabaja desde la trinchera  color pollito, para que su hermano sea reelegido.  No pues, sin duda, el ex titular de Secampo del gobierno de MAR no tendrá que preocuparse por hacer campaña, porque tiene varios frentes (al Frente y a la izquierda) que cual peones trabajan esforzadamente  para cristalizar su aspiración de seguir mandando desde la Avenida Colegio Militar. Suertudote el señor.

Oposición ramplona.-  Y es que resulta que pese a que desde que la oposición se navega con el discurso de que el PRI es el enemigo de todos los mexicanos; siempre,  y para variar, en cada proceso electoral, los políticos terminan convirtiéndose en eunucos ideológicos  (castrados pues) al servicio del tricolor. Irónico. No cabe duda que nuestra partidocracia no ha logrado cortar el cordón umbilical del partido Padre. ¿O acaso como se rumorea, los acuerdos por debajo de la mesa siguen imperando en el mundillo propiedad de las mismas familias que hacen su agosto en el poder desde hace varios sexenios en Zacatecas? Vaya usted a saber.

Jason Baker, otra controvertida adquisición de Morena.–  Bueno y para variar, los Monreal,  la familia incómoda que se quiere apropiar del pastel de Morena en Zacatecas, como era de esperarse siguen haciendo de las suyas, ahora en su enclave personal; Fresnillo.  Y es que ayer el municipio más inseguro del Estado, reunió a la famiglia (como dijo Don Vito Corleone) y a alguno que otro agregado que provocó que más de uno en el Movimiento de Re-(De)-generación Nacional, alzara la ceja. Hablo del (¿ex?) incondicional de Benjamín Medrano; Jason Barker Mestas. Esto durante la ¿presentación oficial? del “candidato por unidad” (siéntese porque la sorpresa es mayúscula, já) Saúl, “El Cachorro” Monreal Ávila, ¿no se lo esperaba verdad?. Bueno, pues,  Barker Mestas, quien hasta hace poco cobraba desde la Secretaría de Economía del gobierno Diferente, y cuyo nombre por cierto, fue uno de los incluidos en la lista de funcionarios observados por la ASE, como colaborador del Divo de Nochistlán (el Benjas pues), ahora posa su inmaculada sonrisa en el equipo monrealista.  En fin, como decía la canción de la recién extinta Dolores O’Riordan, Salvation is free. Y en Morena, no se diga.

Arranca Tello  programa 1000 obras para Zacatecas.- Bajo la promesa de que las obras de infraestructura que se tienen contempladas serán asignadas a empresas zacatecanas de la construcción, el  pasado lunes Alejandro Tello, dio el banderazo inaugural del programa más de mil obras para Zacatecas. Dicho programa, será una campaña intensiva de infraestructura en la que se beneficiará a miles de zacatecanos con acciones como modernización de tramos carreteros, mejoramiento de escuelas, digna infraestructura vial, entre otras labores que beneficiarán a los habitantes de varios municipios del Estado. ¡Muy bien!

Sin más, disfrute su mitad de semana, mientras aquí andemos no hay de otra. Hasta el viernes.

Compartir