Zacatecas y sus noticias reales

.

Entregan obras Gobernador y diputado antorchista en Guadalupe


Entregan obras Gobernador y diputado antorchista en Guadalupe

Guadalupe,   Zac.- Con la presencia del Gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna y del diputado y líder antorchista Osvaldo Ávila Tizcareño, además de Héctor Pastor Zirahuen,  Secretario de gobierno en Guadalupe,  se entregó el  domo en jardín de niños “María Guadalupe Saucedo Oliva”,  ubicado en la primera sección de Tierra y Libertad de esta cabecera municipal.

Los recursos aplicados corresponden al catálogo de obras logrado por Antorcha en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2017).

El monto aplicado en el jardín de niños fue de  700 mil pesos; más tarde se realizó lo propio en el domo de la a unidad deportiva de la comunidad de Zoquite con una inversión 1 millón 160 mil pesos, recursos atraídos por Antorcha desde la federación.

En su discurso, Osvaldo Ávila aseveró que el trabajo conjunto con el Gobernador  está rindiendo frutos en materia de obras y apoyos para la población de la entidad, por lo que seguirán trabajando en colaboración tanto con el ejecutivo del estado, así también con la Presidencia Municipal, con la finalidad de coadyuvar al desarrollo de Guadalupe.

En este sentido, el diputado y líder antorchista anunció que en 2018 serán 117 millones de pesos los recursos que su movimiento estará asegurando para la entidad, aplicados a través de programas manejados por la Secretaria de Desarrollo Social (Sedatu), así también con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), al igual que con otras dependencias.

El dirigente social sostuvo  que tan solo en el distrito IV, el cual representa localmente  en la LXII legislatura,  fueron aplicados 60 millones de pesos en 2017, recursos con los que se construyeron  domos, pavimentación y canchas deportivas, con lo que el antorchismo guadalupense se presenta como la organización que más aporta al bienestar de la población.

Compartir