Zacatecas y sus noticias reales

.

Extienden en Guadalupe descuentos del predial hasta abril


Extienden en Guadalupe descuentos del predial hasta abril

Guadalupe, Zac.- A fin de contribuir a la economía familiar, el pleno del Cabildo de Guadalupe autorizó extender el descuento del 5% en el pago del predial hasta el mes de abril de este año, derivado de la buena respuesta observada durante el primer bimestre del año.

La solicitud fue presentada por el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza en sesión ordinaria de Cabildo, en la que recordó que a finales del año pasado el cuerpo colegiado autorizó realizar descuentos en el pago de este impuesto durante el primer trimestre, del 15% en enero, 10% en febrero y 5% en marzo.

El presidente municipal refirió que al menos al último corte de febrero ya se habían recaudado 5 millones de pesos más en relación con el mismo periodo del 2017 y más de 10 millones de pesos en comparación con el primer bimestre del 2016.

En ese sentido, detalló que de los más de 85 mil contribuyentes registrados en el padrón, más de 48 mil 300 ya han cumplido con el pago de este impuesto, el principal ingreso del municipio, y la expectativa es llegar al 75% del padrón durante el 2018.

También recordó que se encuentra en marcha el Programa de Autocorrección Catastral, mediante el cual el ciudadano que acuda voluntariamente al municipio a declarar un incremento en los metros cuadrados de construcción en su propiedad se hará acreedor a la condonación de multas y recargos a fin de tener un pago justo del predial.

Enrique Guadalupe Flores precisó que esta estrategia se puso en marcha luego de comenzar con un proceso de modernización catastral, en el que además de actualizar la carta urbana con fotografías aéreas, se realiza una actualización del padrón catastral, y hasta el momento van más de mil contribuyentes que se adhieren a este programa a fin de obtener estos beneficios.

Compartir