Zacatecas y sus noticias reales

.

“Que me investiguen y si tengo algún vínculo, que me separen del cargo”, respinga alcalde loretense


“Que me investiguen y si tengo algún vínculo, que me separen del cargo”, respinga alcalde loretense

Loreto, Zac.- “Me pongo en manos de la justicia, si es necesario, para que me investiguen y si tengo algún vínculo con la delincuencia organizada, que me separen del cargo”, fueron las palabras del alcalde de Loreto, José Luis Figueroa Rangel ante las acusaciones hechas en su contra por supuestos vínculos delincuenciales y privación de la libertad de un ciudadano de nombre Alfredo Garza Bárcenas.

El alcalde llamó al denunciante a no prestarse a intereses políticos que solo buscan lastimar y desprestigiar el trabajo del Honorable Ayuntamiento, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y suyo propio. “no podemos permitir debates falsos en medios de comunicación que sólo promueven prácticas amarillistas para cuestionar, no el trabajo del presidente municipal, sino a nuestro Ayuntamiento de Loreto”.

Esto, luego de las acusaciones hechas por un ciudadano ante medios de comunicación en las que asegura haber sido privado de su libertad por elementos de seguridad pública municipal, involucrando en el hecho directamente al alcalde. Al respecto, el presidente lamentó que esta denuncia haya sido publicada en instancias equivocadas con el único objetivo de lastimar políticamente el trabajo del H. Ayuntamiento.

“Hoy, por una tendencia equivocada de dirimir diferencias políticas en medios de comunicación y no en la Procuraduría, donde puede interponer denuncia para sancionar a los responsables del ataque que pudo haber puesto en riesgo su vida. Por eso, le pido al doctor que haga valer sus derechos constitucionales legalmente y no se preste a una situación política que pone en cuestión a la autoridad municipal, al Honorable Ayuntamiento y a la Dirección de Seguridad Pública”.

Cabe destacar que, ante esta situación, el alcalde hizo pública la documentación que desmiente la versión de Alfredo Garza Bárcenas que el pasado viernes 23 de febrero se vio involucrado en un accidente de tránsito por manejar en estado de ebriedad, “fue detenido por un tránsito, pero tenía una actitud muy violenta y lo trasladan a la Dirección de Seguridad para acordar un convenio de daños, pero llegó la Ministerial y se lo llevó, sin hacerlo responsable de nada, otorgándole impunidad”

Por esta razón, el presidente municipal llamó a Garza Bárcenas a no continuar con este tipo de difamaciones que solo dañan la integridad de un gobierno que ha trabajado por sus ciudadanos de forma íntegra. “No tengo nada que temer, soy una persona pública, nunca he traído guardias, no los necesito porque no tengo ningún vínculo con la delincuencia organizada y me pongo a disposición de las autoridades si así se requiere”.

Compartir