Zacatecas y sus noticias reales

.

Impugnarán votación que reabriría mina San Martín en Sombrerete


Impugnarán votación que reabriría mina San Martín en Sombrerete

Zacatecas, Zac.- El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, impugnará la votación que se dio ayer en aquella localidad para que se reabra la mina que ha permanecido en huelga durante casi once años.

Así lo dio a conocer Óscar Alzaga, abogado de la organización gremial tras denunciar irregularidades en el proceso de sufragio y que fuera violentado por un grupo de choque patrocinado por Grupo México.

Dijo el litigante, que el amparo que se interpondrá, se basa en la votación ilegal de 160 trabajadores cuyo término laboral ya había finalizado, por lo que el padrón de votantes se infló de manera ilegal.

En este sentido, los adheridos al sindicato encabezado por Napoleón Gómez Urrutia, señalaron que el acto tuvo como consecuencia dar un golpe mediático al posible regreso del líder sindical tras la postulación de Morena al Senado por la vía plurinominal.

De los más de 220 votos en su contra por lo menos 160 fueron sufragios improcedentes, aseguró Óscar Alzaga, quien advirtió que los amparos que interpone este sindicato siempre se resuelven a su favor.

Explicó que la reapertura de la mina no podría efectuarse legítimamente porque impide a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje emitir un laudo, tras un amparo que concedió la justicia federal al Sindicato Nacional Minero el pasado mes de enero.

Compartir