fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

La división interna debilita al país: Fabiola Torres


La división interna debilita al país: Fabiola Torres

Zacatecas, Zac.- En el acto conmemorativo por el Día de la Bandera, la Secretaría General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, hizo un llamado a la unidad pues aseguró que sólo una nación cohesionada, solidaria y armoniosa puede vencer los obstáculos y amenazas que se presentan.

El Gobierno de Zacatecas y el Ejército Mexicano recordaron que la bandera es un emblema de unidad, integridad y fortaleza, así como del origen del pueblo mexicano y la lucha por construir una nación independiente.

Luego del izamiento de la Bandera Monumental, Torres Rodríguez dijo que las lecciones del tiempo demuestran que la división interna debilita al país y vulnera las instituciones.

El General Guillermo Almazán Bertotto, comandante de la Onceava Zona Militar, explicó el significado de los colores de la bandera, y recordó que identifican como iguales a todos los mexicanos.

Refrendó el compromiso del personal que integra el instituto armado de conducirse con profesionalismo, firmeza, responsabilidad, valor y con apego a los derechos humanos, así como de sumarse a los esfuerzos en la construcción del México en paz, incluyente, progresista y que propicie el bien común.

En el evento, fueron abanderadas cinco instituciones educativas, mientras que alumnos de la escuela de alto rendimiento J. Trinidad García de la Cadena, declamaron la poesía Lábaro Patrio.

A través de la Secretaría de Educación, el Gobierno del Estado realizó el desfile conmemorativo en el que participaron aproximadamente 2 mil alumnos y alumnas de preescolar, 155 docentes y 20 administrativos de apoyo, 30 Escoltas de Bandera, 30 Bandas de Música y tres Bandas de Guerra, además de la Banda Municipal de Tacoaleche.

El contingente inició el recorrido a las 10:00 horas, por las avenidas González Ortega y Juárez, hasta concluir en la alameda Trinidad García de la Cadena.

Compartir