Zacatecas y sus noticias reales

.

Meade atribuye ‘paternidad’ del gasolinazo a PAN y PRD


Meade atribuye ‘paternidad’ del gasolinazo a PAN y PRD

CdMx.- El aspirante presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, atribuyó a los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) la “paternidad” del gasolinazo que en enero de 2017 llevó los precios de los combustibles a un aumento de entre el 14 y 20 por ciento.

En un encuentro con directivos de la Organización Editorial Mexicana (OEM), el candidato del PRI dijo que el alza  derivó de decisiones legislativas en las que no estuvo involucrado, y señaló a PAN y PRD, ahora integrantes de la coalición Por México al Frente, como responsables de algunas de esas determinaciones.

“Se discute la Reforma Energética y se toma una segunda definición que pide el PAN como condición para su aprobación. Pide que se libere el precio de la gasolina, que se determine conforme a oferta y demanda, conforme a sus costos. (…) Yo en esa época seguía arreglando los temas con la Alianza del Pacífico”, recordó Meade Kuribreña sobre su paso por la Cancillería.

En cuanto al papel del PRD, el también extitular de la SHCP dijo que ese instituto político solicitó un impuesto fijo de 4 pesos a los precios del combustible. Meade Kuribreña aseveró que existen fracturas en la alianza que impulsa a Ricardo Anaya a la Presidencia, por lo que consideró la supuesta “paternidad del gasolinazo” como el único elemento que de verdad tienen en común.

Compartir