fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

La seguridad no debe ser exclusiva para candidatos ni políticos: Ortíz Méndez


La seguridad no debe ser exclusiva para candidatos ni políticos: Ortíz Méndez

Andrés Vera – PM

Zacatecas, Zac.- Tras reuniones que ha sostenido el Gobierno del Estado con representantes de partidos políticos en Zacatecas para coordinar acciones en torno a la seguridad de candidatos de cara a la elección próxima, el Presidente del PRD Estatal advirtió que esa intención es discriminatoria.

Lo anterior tras señalar que la seguridad no puede ser exclusiva de quienes aspiren a un cargo, pues los políticos no pueden ser un sector de excepción.

“No podemos tener a la clase política con protección y a los zacatecanos sin ninguna posibilidad de seguridad pública”, dijo.

Al tiempo, ejemplificó que si se coloca un policía por candidato, no se ajustaría el número de elementos para tal efecto, entonces, “esto es una falacia, es una irresponsabilidad, lo que necesitamos es que el gobierno garantice a todos los zacatecanos la seguridad, y no solamente a los privilegiados que están en la política”.

Además, afirmó que él no cuenta con los números telefónicos ni del Procurador, ni de la Secretaria de Gobierno y Seguridad, ya que la administración estatal ha implementado una línea directa con los presidentes de partidos para que notifiquen actos de agresión o intimidación durante el proceso electoral.

Compartir