Zacatecas y sus noticias reales

.

Toma protesta AMLO como candidato a la Presidencia de la República por el PT


Toma protesta AMLO como candidato a la Presidencia de la República por el PT

CdMx.- La tarde de este lunes, el Partido del Trabajo (PT), erigido como Convención Electoral Nacional, le tomó protesta a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como su candidato a la Presidencia de la República para esta contienda electoral.

En su intervención, AMLO reconoció el respaldo que el petismo le ha dado desde el año 2000 cuando participó como candidato a jefe de gobierno en Ciudad de México. “Desde hace 18 años he venido contando con el apoyo y la confianza del PT”.

Les dijo que como saben soy un hombre de ideales y de principios y, por tanto, no traicionará al pueblo de México.

Ante ello, se comprometió a cumplir todos sus compromisos que resumió en 10 postulados básicos:

  • Acabar por completo con la corrupción y la impunidad.
  • Abolir fueros y privilegios.
  • Impulsar el desarrollo económicos desde todas las regiones de México de manera sustentable y con la participación del sector público, social y del sector privado.
  • Rescatar al campo y sus pobladores del abandono y la pobreza
  • Fortalecer la economía nacional, el mercado interno y producir en el país todo lo que consumimos.
  • Establecer un auténtico Estado de bienestar aumentando al doble la pensión a los adultos mayores del país y otorgando también pensión a discapacitados pobres.Construir viviendas de interés social tanto en el campo como en la ciudad.
  • Asegurar a todos y todas el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares y garantizar a los jóvenes el derecho a la educación y al trabajo.
  • Hacer realidad el derecho del pueblo a la salud como se establece en el artículo 4to constitucional.
  • Dar toda la atención, toda la prioridad, al desarrollo de la cultura y el deporte.
  • Conseguir la paz y la tranquilidad combatiendo la pobreza.

Estoy imaginando el proceso de transformación que ya se inició y se intensificará a partir del 1 de diciembre dará buenos resultados y será de enorme trascendencia, vamos hacer historia.

Para finalizar, Andrés Manuel hizo un paréntesis para solidarizarse con el petismo y sus dirigentes que están siendo sujetos de una persecución por apoyar su candidatura. “Les expresamos que no están solos y que ya falta muy poco, cuatro meses y medio, se va a terminar con la pesadilla del autoritarismo en México”.

Se comprometió que de ganar la presidencia de México, no habrá espionaje político. “Van a tener otro trabajo los que se dedican a espiar, no se les va a quitar su empleo, se les va a ocupar en otras actividades, el próximo gobierno democrático no va a espiar”.

 

Compartir