fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Retira Sindicato Minero Metalúrgico apoyo a AMLO


Retira Sindicato Minero Metalúrgico apoyo a AMLO

Zacayecas, Zac.- El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE no apoyará a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, que agrupa a Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social.

Así lo afirmó el dirigente de esta agrupación sindical, Carlos Pavón Campos, luego que López Obrador declaró el sábado durante un mitin en Zacatecas que uno de sus objetivos en caso de ganar la Presidencia sería regresar “del exilio” a Napoleón Gómez Urrutia para que represente a los trabajadores mineros del país.

El tabasqueño apuntó que Gómez Urrutia se encuentra en exilio porque es un perseguido político que no se ha sometido a los dictados “de los que mandan en la Secretaría del Trabajo”.

Al respecto, Pavón Campos apuntó que ante tal perspectiva, la agrupación que dirige no apoyará la candidatura del tabasqueño, a quien le pidió informarse primero ya que Gómez Urrutia huyo del país por defraudar a miles de mineros a quienes despojó de un fideicomiso minero de 55 millones de dólares, no por ser perseguido político.

“No sabe López Obrador el daño que le haría a México traer a Gómez Urrutia en caso de ganar la Presidencia como él asegura. Gómez Urrutia no está enfrentado al sistema, más bien ha enfrentado delitos federales y estatales por el robo de los 55 millones de dólares a más de 20 mil mineros”, destacó Pavón Campos, quien refirió que el autoexiliado dirigente es despreciado por los mineros del país y por lo tanto no tiene el respaldo de la gran mayoría de los trabajadores de este sector.

Gómez Urrutia no tiene 250 mil trabajadores afiliados como él afirma, es una mentira que López Obrador le compró, destacó Pavón Campos, quien refirió que el FRENTE tiene muchas invitaciones de agrupaciones políticas para sumarse a la campaña presidencial.

El rechazo a la pretensión de López Obrador por regresar a uno de los dirigentes mineros más repudiados en México se dio durante el VIII Aniversario de la creación del FRENTE, que se celebró en Fresnillo, Zacatecas.

Ante cientos de trabajadores y sus familias que abarrotaron el salón de eventos, Pavón Campos sometió a voto la decisión de López Obrador y todos se mostraron a favor de no apoyar la candidatura del tabasqueño.

Pavón Campos consideró una aberración que López Obrador se haya presentado en Zacatecas y soltara a los trabajadores mineros su pretensión de regresar a Napito, y más como dirigente de los mineros. “No puede haber unidad entre nosotros. Es inconcebible que en lugar de anunciar que va a retribuir los 55 millones de dólares a los mineros, López Obrador diga que va a traer al responsable de dejar en la calle a muchas familias mineras, y más para que dirija a los mineros”.

Algunas de las brillantes ideas de “ya sabes quién” son, además de regresar a Napito en busca de una unidad minera que no existirá, eliminar la reforma educativa, cancelar el nuevo aeropuerto, volver al Presidencialismo como rector de las decisiones centrales en un solo hombre, imponer precios de garantía a los productos agropecuarios como en la década del 60 y perdonar a delincuentes.

Estas ideas o proyectos son ofertas populistas sumamente primitivas, de simulación democrática, ya que por ejemplo, el candidato tabasqueño se inclina más por congraciarse con un seudo dirigente que en lugar de hacer justicia a los mineros defraudados por ese sujeto, señaló Pavón Campos.

Abundó que a la larga, la presencia de Napo en México le hará más mal a López Obrador, en caso de que gane, que a agrupaciones como el FRENTE. “No tenemos miedo a que lo regrese, pero López Obrador debe tomar en cuenta que traerá otro autodenominado mesías como Napito. Allí habrá un enfrentamiento de egos. Dos mesías no caben en un mismo país y a la larga Napo lo va a traicionar como ha traicionado a los mineros de este país”, apuntó.

El FRENTE tiene presencia en estados como Zacatecas, Durango, Coahuila, Estado de México, Chihuahua, Sonora y Sinaloa, y está en expansión en otras entidades como Guerrero.

 

 

 

Compartir