fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

“Los prietos de Morena”, acusan de racismo en redes al líder nacional del PRI


“Los prietos de Morena”, acusan de racismo en redes al líder nacional del PRI

Villahermosa, Mex.- El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó “prietos que ya no aprietan” a aquellos militantes que han pasado de las filas de su partido a las de Morena.

Esto sucedió mientras se encontraba en la Convención Estatal de Delegados y Delegadas de Tabasco donde fue elegida Gina Trujillo como candidata del tricolor a la gubernatura estatal. Ochoa Reza estaba enalteciendo a la militancia priísta ‘leal y profesional de siempre en Tabasco’.

 

“Los prietos que ya no aprietan”

– Así se expresa Enrique Ochoa a exmilitantes del PRI que se han ido a Morena

Publicado por PerióMetro en Domingo, 11 de febrero de 2018

El dicho del dirigente priísta causó tanto revuelo que tuvo que disculparse tras ser señalado como racista y el tuit acompañado de un video en el que pronunciaba lo referido, ya fue retirado de su cuenta.

Pero este mensaje fue borrado más tarde y sustituido por otro matizando el comentario:

“El día de hoy en Tabasco me referí a los PRIistas (sic) que se han pasado a Morena como PRIetos (sic). Mi comentario jamás fue referido a las personas que tienen mí mismo color de piel, del cual me siento muy orgulloso. Ofrezco una sincera disculpa. Esta campaña será de propuestas y unidad”, rectificó Ochoa Reza.

El pasado 8 de febrero, el aspirante independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, sugirió llamar “prieta” Morena justamente por la inclusión de ex priístas.

En México, las palabras prieto o prieta se utilizan en ocasiones de forma despectiva para referirse a las personas de piel morena.

Compartir