fbpx

Zacatecas y sus noticias reales

.

Hay línea a favor del Procurador para que sea el nuevo Fiscal General


Hay línea a favor del Procurador para que sea el nuevo Fiscal General

Andrés Vera – PM

Zacatecas, Zac.- Martín Lugo Balderas, aspirante a ser el nuevo Fiscal General del estado, denunció que existe línea a favor del actual Procurador, Francisco Murillo Ruiseco para cederle el cargo.

El abogado, que se registró este viernes en la Legislatura, sin ser atendido por la comisión de Seguridad y Justicia que preside la diputada Lorena Oropeza, dijo que existen vicios en el proceso de selección dado que no hay transparencia en el mismo, además de que cuando el órgano seleccionador determine a una quinteta, ésta se manda al Poder Ejecutivo quien elimina a dos para dejar una terna que se regresa a la Legislatura.

En este sentido, el proceso queda amañado porque el gobierno estatal puede desestimar a quien no le sea conveniente y así, elegir un Fiscal a modo.

Refirió que entonces, existe desconfianza de la barra de abogados de Zacatecas puesto que basado en el antecedente donde compitió para integrar el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), “no hubo piso parejo”y finalmente el Congreso votó bajo influencia del ejecutivo.

Por lo tanto, llamó a que se transparente el proceso por medio de alguna acción que generalice en la sociedad y en los propios aspirantes, la forma en la que se determinará al nuevo Fiscal.

Además, calificó de inepto al actual Procurador, desestimando el trabajo que ha realizado al frente de la dependencia por la indolencia en casos específicos del sistema de justicia.

Compartir