fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

En Zacatecas ante 12 mil asistentes, pacta AMLO compromiso con magisterio para “llevarlo a la Presidencia en una elección libre y limpia”


En Zacatecas ante 12 mil asistentes, pacta AMLO compromiso con magisterio para “llevarlo a la Presidencia en una elección libre y limpia”

Andrés Vera – PM

Zacateas, Zac.- Con el Multiforo lleno de simpatizantes, militantes y maestros independientes, así como de la SNTE y CNTE, Andrés Manuel López Obrador se comprometió con la docencia nacional a abrogar la Reforma Educativa.

Con más de 12 mil asistentes, el precandidato de la alianza Morena – PT – PES afirmó que al llegar a la Presidencia, el aumento de sueldo a los maestros será un acto probado y legítimo. En este sentido, reafirmó que el cancelar privilegios a la clase política y burocrática, además del combate a la corrupción, permitirá ahorrar un billón de pesos anuales, con los que se pretende el alza salarial.

Arropado por las dirigencias locales de los partidos en alianza, así como por el dirigente nacional del PT, AMLO aseguró que se habrá de elaborar un plan educativo que no discrimine a ninguna organización magisterial del país.

El documento que se leyó en el evento, contempla precisamente la cancelación de la Reforma por considerarla punitiva, así como un respaldo total al proyecto obradorista.

Asimismo, enfrentar la inequidad en el acceso en los servicios educativos, deficiencias académicas, de infraestructura y curriculares que afectan el aprendizaje de los alumnos y en general, un retraso y rezago educativo íntimamente ligado a un bajo desarrollo humano.

Por su parte, el exsecretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa Guzmán, aseguró que los maestros están comprometidos “para “llevarlo a la Presidencia de la República en una elección libre y limpia”.

“Usted es el candidato de los maestros de México” aseveró Ochoa Guzmán ante un auditorio con lleno total. “No nos negamos a ser evaluados, pero con respeto a nuestros derechos”, agregó frente a René Fujiwara, nieto de Elba Esther Gordillo.

Con este acuerdo, el tabasqueño busca arrebatarle al SNTE la representación y el sentir de los maestros que rechazan la reforma educativa, principalmente la evaluación docente con consecuencias laborales, aspecto que respaldó con todo la dirigencia sindical de Díaz de la Torre.

El pacto se abre en el contexto de la antesala a la realización del 7° Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de febrero, y que tiene como principal objetivo la renovación de la dirigencia nacional que aún encabeza Juan Díaz de la Torre.

AMLO en #Zacatecas

– Firma de acuerdo con magisterio

Publicado por PerióMetro en sábado, 10 de febrero de 2018

Compartir