fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

40% por ciento de las empresas en México han registrado actos de corrupción


40% por ciento de las empresas en México han registrado actos de corrupción

Zacatecas, Zac.- Gustavo Alonso de Hoyos Walther presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) dio a conocer que 4 de cada 10 empresas en México han sufrido algún acto de corrupción, además, aunada a la creciente inseguridad, son los problemas que más afectan al gremio en el país.

Tras dar a conocer la puesta en marcha de la plataforma “Data Coparmex” donde la confederación dará a conocer constantemente estadísticas sobre diez indicadores sobre temas como gobierno, seguridad pública, desarrollo y corrupción, declaró que de acuerdo con los resultados de la plataforma #DacaCoparmex, 44 por ciento de los empresarios registrados en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) padeció delitos durante el último año.

Por su parte, Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente de la Coparmex delegación Zacatecas, calificó como preocupante la situación que vive el gremio que representa, pues la entidad se encuentra entre los estados con más baja calificación en el tema de seguridad y ocupa el cuarto lugar con mayores índices de inseguridad, de acuerdo con la plataforma #DacaCoparmex.

En el contexto de la información que arroja #DacaCoparmex, por lo menos cuatro de 10 empresas que pertenecen a la asociación han estado en una problemática de inseguridad”.

Los estados con la mayor inseguridad son Tabasco, con 60 por ciento de los empresarios afectados por la delincuencia; Guerrero, con 58.3 por ciento; Quintana Roo, con 54.4 por ciento; Zacatecas, con 54.3 por ciento, y Puebla, con 53.8 por ciento.

Por lo tanto, ambos dirigentes hicieron un llamado a los diputados locales y el gobernador en Zacatecas para que garanticen que el fiscal general del estado que designen tenga capacidades técnicas, independencia en su actuación y un profundo compromiso social.

Compartir