fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

DMA, el enemigo interno de Morena; tronando asambleas


DMA, el enemigo interno de Morena; tronando asambleas

Por Andrés Vera Díaz

El pasado sábado debieron llevarse a cabo con total institucionalidad las asambleas distritales para sortear las posiciones plurinominales en Morena. Esa tómbola que dio suerte en las elecciones pasadas a Basurto y Trejo, -sobre todo al primero, un diputado federal que poco lució, que poco dignificó el postulado del partido,-, pero no, fueron bloqueadas.

En Fresnillo se presentó el mayor conflicto, con padrones rasurados para impedir tuviera buen cause y con operadores en la entrada de la sede, verificando que los representantes no ingresaran, supuestamente revisando que tuvieran sus credenciales como militantes, pero en realidad era negar la entrada a integrantes de comités que no fueran integradas por los Monreal.

De hecho, Luis González, monrealista de cepa, no se presentó a la asamblea aún y como enlce distrital designado por David: Y es que la historia de la conformación de la estructura es irreal, los Monreal “crearon” comités de papel, muchos de los que están subidas a la plataforma de Morena son falsos, o con nombres de personas que no integran al partido, beneficiadas de programas sociales. Como al estilo de Pedro de León, se usan los padrones para beneficio político personal.

Lo mismo pasó en los demás distritos, la pretensión es clara. Quieren que en la tómbola vaya pura gente monrealista, por eso, tronar las asambleas; por eso, crear comités ficticios; por eso, impulsar candidaturas débiles, son formas reales de que los Monreal no quieren un partido fuerte, lo minimizan para flotar ellos. Se entiende que sobajar al otro te permite crear una sensación de liderazgo, más falaz que ninguna otra cosa, más mediocre que su misma presencia.

El enemigo está dentro y tiene nombre y apellido. Aún así, se encabrona el Senador ante preguntas incómodas, porque sabe que por lo menos a mí, no puede venderme espejitos ante su modus operandi corrompido. Pero aquí hay cosas que no se entienden, Andrés Manuel revive muertos, personajes que poco le han abonado al desarrollo social de la entidad. Ricardo en su momento fue punto y aparte, pero ya no se puede vivir del estigma borroso. O dígame usted, en verdad, ¿Qué han hecho David y Saúl por el bien de los zacatecanos?. Son “ninis” políticos.

Hartos estamos de como el oficialismo aprovecha programas sociales para condicionar el voto, desde la pseudoizquierda se hace lo mismo. Vayan al averno. El discurso de David es tan seco, tan parco, no tiene sustancia, repite como loro entrenado, la práctica dista mucho del discurso. Siga enojándose David, “eso quiere decir que vamos avanzando”. Él mismo lo dijo ante los burdos intentos nacionales por desprestigiar a AMLO, Retomo la cita, la paráfrasis es correcta para aplicársela a él.

El sábado viene Andrés Manuel y así recibirá a sus estructuras de papel, Como siempre, David a su lado lamiendo botas, fingiendo liderazgo y fortaleza, pero la verdad es que se cae a pedazos y la única forma de sostenerse en virtualizando. Geovanna está enojada con él, el “Ro” salió muy disgustado. Sus pocas estructuras se van por el incumplimiento de tratos y el chantaje político.

Davyd, Saúl y Narro, son lo peor que le pudo pasar a Morena en Zacatecas, el problema es que, desde la dirigencia tampoco se ve mucho la defensa del “morenismo”, tan sólo en el convenio de coalición le cedieron el 25% de espacios al PES. Pobre Morena, a un paso de convertirse en el nuevo PRD.

Compartir