fbpx

Zacatecas y sus noticias reales

.

Diputada del PRI Carolina Dávila, entrega dádivas con fines electorales en distrito IX denuncia PT


Diputada del PRI Carolina Dávila, entrega dádivas con fines electorales en distrito IX denuncia PT

Zacatecas, Zac. -Este lunes, integrantes de la Comisión Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo (PT) exhortaron al gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, saque las manos del proceso electoral.

Expusieron que tienen pruebas de que algunos funcionarios del Gobierno del Estado (Godezac) han estado entregando “apoyos” que a todas luces tienen tintes electorales.

José Luis Figueroa Rangel, alcalde del municipio de Loreto, afirmó que en el municipio de Loreto la semana pasada “se estuvo entregando despensa, tres trailer de cemento y todo tipo de dádiva, son los que coordinan esta dádiva candidatos del PRI, candidatos del actual gobierno”.

Dijo que entre los personajes que se tiene ya documentado que han incurrido en esas prácticas se encuentran: Adolfo Bonilla Gómez, secretario del campo; Ismael Solís Mares, secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial; y la diputada local, Carolina Dávila Ramírez.

Figueroa Rangel informó que el PT ya prepara las denuncias pertinentes ante los órganos electorales.

Expuso que ante ello le parece absurdo que hoy en día Godezac se empeñe en promover un pacto de civilidad entre los institutos políticos cuando no respetan la ley. “El el PT lo analizamos y creemos que tiene doble moral el planteamiento porque por un lado habla de la necesidad de hacer un acuerdo político  que le de respeto y protección a los candidatos y por otro lado estás de manera muy temprana dando la dádiva electoral”.

Por su parte, Alfredo Femat Bañuelos, comisionado político nacional del PT en Zacatecas, pidió a Alejandro Tello que saque las manos del proceso electoral. “Aún siendo precampaña le pedimos que saque las manos, que se dedique a gobernar, que se dedique a buscar una solución para el problema de la inseguridad y que deje precisamente de traer a sus precandidatos de traer de manera abierta un sinfín de dádivas”.

Agregó, “pensamos que iba a ser un gobierno diferente pero al final vemos que son las mismas prácticas y que son las mismas personas”.

Compartir