fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Lanza PT convocatoria para registro de coordinadores de organización y afiliación


Lanza PT convocatoria para registro de coordinadores de organización y afiliación

Zacatecas, Zac. –Este sábado, el Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas en asamblea estatal extraordinaria lazó convocatoria para el registro de coordinadores de organización y afiliación para los 58 municipios y 18 distritos locales.

Por unanimidad, integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal y de las Coordinadoras Municipales, avalaron que este miércoles todo aquel o aquella militante petista que dese participar como coordinador en uno de los 18 distritos locales acudan a las oficinas Estatales del PT a registrarse.

Así mismo, se avaló que el jueves y viernes se haga lo mismo con los aspirantes a coordinadores municipales  de organización y afiliación.

En su intervención, Alfredo Femat Bañuelos, comisionado político nacional del PT, los exhortó a redoblar esfuerzos para dar una buena batalla en esta contienda electoral.

Dijo que hoy en día el pueblo de México y de Zacatecas ya no aguanta más ante las condiciones en las cuales nos tiene viviendo el actual partido en el poder donde la pobreza y la inseguridad se han agudizado en los últimos años producto de las malas decisiones de los partidos que nos han gobernado.

Resaltó, que en las últimas encuestas rumbo al 1 de julio la percepción se inclina con un margen muy amplio de ventaja a favor del proyecto que trae a la presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia” con Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Es por ello, enfatizó, que en Zacatecas no podemos quedarnos atrás y tenemos que empujar con una muy buena organización a los mejores perfiles a las presidencias municipales y al Poder Legislativo.

Para finalizar, Femat Bañuelos afirmó que el PT no ha claudicado ni lo hará para que se contemple a Geovanna Bañuelos de la Torre como aspirante al senado de la República al considerarla como el mejor perfil que tiene la coalición Juntos Haremos Historia en Zacatecas.

En ese sentido, expuso que el PT hará todo lo posible para que midan a Bañuelos de la Torre porque no se tiene ninguna duda que saldrá avante.

 

El acuerdo de Amlo con el magisterio será fundamental para fortalecer la educación en este país: Figueroa

Luego de reiterarles a los presentes que el próximo 10 de febrero Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmará en Zacatecas un acuerdo político con el magisterio nacional, José Luis Figueroa Rangel, alcalde del municipio de Loreto y actual coordinador de afiliación y organización del PT en el Distrito 4 Federal, los exhortó a no faltar a este hecho histórico al considerar que el mismo es fundamental para fortalecer la educación en este país.

Dijo que el acuerdo político se firmará en punto del mediodía en el Multiforo de esta ciudad Capital.

Figueroa Rangel,  detalló que serán tres los puntos que se pactará entre la coalición Juntos Haremos Historia y el magisterio nacional:

1-Abrogración de la mal llamada Reforma Educativa.

2-Reincorporar el derecho de los maestros para tener un sindicato para sus defensa.

3-Restituir los derechos laborales de los maestros.

Compartir