fbpx

Zacatecas y sus noticias reales

.

Se pospone Consejo Estatal del PRD, respira Ortiz Méndez


Se pospone Consejo Estatal del PRD, respira Ortiz Méndez

Andrés Vera – PM

Zacatecas, Zac.- Luego de dos intentos por establecer el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática el mes pasado, sigue sin definirse fecha para restablecer la asamblea en la que se pretende renovar la dirigencia.

Tentativamente se prevé que se realice la continuación el 14 de febrero para de igual forma, definir el tema de las precandidaturas y que el Sol Azteca tenga ya sus abanderados para diputaciones locales y federales, alcaldías, y el Senado.

Se tenía previsto que este sábado reiniciara la sesión que por indefiniciones de diversas corrientes internas no ha dado paso para que se restablezca.

Hasta el momento, el Comité Electoral no ha convocado a una elección debido a la agenda nacional del partido, pues es el Consejo Nacional quien debe validar el proceso.

Ortiz Méndez ha pugnado con diversas corrientes como ADN y Udena para retrasar su salida dado que él como presidente debe dar el aval a las precandidaturas ante el IEEZ.

Sin embargo, extraoficialmente podría convocarse a una asamblea antes del 14 de este mes para que sea votada su permanencia o salida del partido como dirigente.

Compartir