Zacatecas y sus noticias reales

.

Los candidatos ciudadanos, caras nuevas en las boletas electorales del 2018


Los candidatos ciudadanos, caras nuevas en las boletas electorales del 2018

Por Norma Galarza

  • El famoso “Ro
  • Ulises Mejía, empresario, hijo de político, merece el beneficio de la duda
  • Pedro Jasso, una opción interesante para Guadalupe
  • Roberto Sandoval el activista que quiere ser alcalde de Villanueva
  • Lina Duarte una empresaria, madre, maestra, una opción diferente

Solemos quejarnos de que la política en Zacatecas no ofrece nada novedoso, que las caras de los que ya anunciaron su postulación a los puestos de elección popular, están más quemadas que un costeño en verano. Y aunque las elecciones suelen ganarlas quienes tienen con qué (dinero, respaldo partidista) aquí le presento una lista de ciudadanos que aspiran a contender en el proceso electoral 2018, que tienen el plus de que no los persigue ningún escándalo o historia  truculenta y sobretodo significan una opción diferente para los que estamos hartos de los mismos rostros reciclados

El famoso “Ro”.-  Rodrigo Román anunció el pasado lunes que va en la contienda por la alcaldía de capital de nuestro Estado.  Representando al PAZ para Desarrollar Zacatecas, el instituto político que es tan solo un embrión entre los demás bastante creciditos.  La postulación del ex regidor panista causó conmoción de medios locales y en redes sociales donde por cierto no vi un solo comentario negativo contra el mejor conocido como “Ro”. Rodrigo Román no es un neófito en el terreno político y tiene la ventaja de que sabe a qué se arriesga con su aspiración. Román Ortega fue  regidor de Zacatecas en dos ocasiones, por lo que nadie lo puede tachar de inexperto. Además conoce el andamiaje municipal y asegura que se postula “solo por servir”. Pues suerte.

Ulises Mejía, empresario, hijo de político, merece el beneficio de la duda.-De la nueva ola de jóvenes que traen la política en los genes llega el joven empresario Ulises Mejía. Con una trayectoria alejada de los reflectores políticos  el heredero de Toño Mejía, empieza a hacer camino en Morena instituto desde donde se proyecta para ser el próximo candidato de ese partido por la Presidencia de Zacatecas. Si bien es cierto que en días pasados la historia de mano negra en su postulación provocó bastante ruido,  soy de la opinión que Ulises Mejía  merece el democrático beneficio de la duda. Además, con el respaldo del partido que obtuvo más votos en ese municipio en el proceso electoral pasado, es evidente que habrá dar la batalla. ¿Usted cómo lo ve?

Pedro Jasso, una opción interesante para Guadalupe.- De Pedro Jasso Carrillo ya habíamos hablado en otra ocasión. El joven guadalupense ha trabajado en la función pública en varias ocasiones, sin embargo es un personaje cuyo talento lo ha ido colocando en la mira de los políticos que se empiezan a diseñar un futuro en el mundillo de la grilla. Y es que, usando la estrategia de la humedad (que se va metiendo de a poco),  Jasso Carrillo empieza a trascender entre los que aspiran a contender por la alcaldía de Guadalupe, candidatura por la que está en espera de los tiempos para formalizar su registro.  Se pone interesante el proceso electoral ¿no lo cree?

Roberto Sandoval el activista que quiere ser alcalde de Villanueva.- De la trayectoria como activista de Roberto Sandoval en Villanueva nadie duda. Con poco más de 40 años de edad, el artista, escritor y poeta  que en aire las compone, anunció su intención de apuntarse a la lista de candidatos para la alcaldía del municipio de San Judas Tadeo, bajo las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Sin duda el villanovense hará un trabajo digno como representante de un partido con el que cumple los principios de honestidad y trabajo que lo colocan como una opción atractiva para un electorado harto de que sus representantes tengan por lo menos medio metro de cola que les pisen.

Lina Duarte una empresaria, madre, maestra, una opción diferente.- Bueno y como esto parece especial de los aspirantes del partido de AMLO, y como ya estuvo bueno de hablar de puro macho alfa lomo plateado, sin duda una mujer a quien en lo personal sí favorecería con mi voto es la empresaria Lina Duarte. La maestra Lina sin duda es una de las mejores novedades de Morena para este 2018, a pesar que todavía no formaliza su registro como aspirante, en redes sociales empiezan a rodar infografías sobre su trayectoria. De Lina se sabe que es empresaria y representa a la mujer trabajadora que sabe salir adelante a base de trabajo. Además de ser una ciudadana que cree en la igualdad entre los géneros, representa la imagen fresca de la mujer de nuestro tiempo, la que se ve en la necesidad de empatar la vida profesional con la familiar y salir airosa de ambos retos. Un perfil con el que muchas mujeres se sentirán identificadas.

Compartir