fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

El perredismo salvaje; y Fresnillo entre Pepe Haro y Saúl Monreal: triste porvenir


El perredismo salvaje; y Fresnillo entre Pepe Haro y Saúl Monreal: triste porvenir

Por Norma Galarza

  • Dejá vu; PRD reedita los cubetazos como en 2016
  • Pero sigo siendo el Rey (Dirigente): Arturo Ortiz Méndez
  • Pepe Haro sin posibilidad de ganar la reelección
  • Saúl como el cerillo mojado, no prende en Fresnillo

Dejá vu; PRD reedita los cubetazos como en 2016.- Como si se tratase de una manifestación de gorilas en celo cortejando a la única hembra de la sala reunión, perredistas se dieron con todo durante la reunión en la que se vieron las caras el pasado fin de semana. Insultos, griterío, improperios, fueron la sazón del evento en el que se demostró que el perredismo local, no solo ha perdido credibilidad en el ring político sino que se ha despojado de todo el glamour que lo caracterizó en los tiempos cuando fue la primer fuerza política estatal. Pero no se espante querido lector, sucede hasta en las mejores familias y la familia perredista esconde en su núcleo pugnas originadas en la ambición de que un grupo de militantes que quiere quedarse con todo el pastel. Y para variar, en los albores del proceso electoral de este año, los cacerolazos no serán la excepción -como ocurrió en el proceso electoral 2015-2016- porque a todas luces se ven que al interior de ese partido las corrientes (los corrientes) no lograrán ponerse de acuerdo.

Pero sigo siendo el Rey (Dirigente): Arturo Ortiz Méndez.- Los pleitos que fracturaron al partido en el 2016, cuando Arturo Ortiz Méndez el Dirigente Estatal trabajaba de encubierto a favor de Pedro de León Mojarro, están más vivos que nunca. Muchos se preguntan en el Sol Azteca de qué lado cobra Ortiz Méndez quien ha cumplido a cabalidad la función de tumor cancerígeno al interior del perredismo. Y no sólo eso, ha sido incapaz de generar la unidad que necesita el partido para fortalecerse. La rispidez entre el dirigente Estatal y perredistas como Rafael Flores Mendoza y Carlos Pinto cobra vigencia. Ante eso, en un acto autoritario el dirigente Estatal cierra oídos y se proclama único e inamovible rey de la selva amarilla. Qué lástima dan. Sin duda la única función que le queda a ese partido es la de ser patiños de institutos como el de Acción Nacional, el cual por lo menos en Zacatecas puede presumir de paz interna.

Pepe Haro sin posibilidad de ganar la reelección.- A semanas de que el partido Nueva Alianza hiciera pública la decisión de contender solo, el partido del Tucán (el verde, pues) anuncia lo propio afirmando que por Fresnillo, no acompañará a Pepe Haro. Con esta decisión dicen que el tricolor hará maletas como partido hegemónico desde hace ya dos mandatos en el municipio más violento del estado. A Pepe Haro – de quien por cierto se dice que es “buena gente” pero en el terreno político eso se traduce a “medio pendejo”- no le auguran un buen desempeño en este proceso electoral, el hartazgo de los fresnillenses amenaza con cambiar una administración que les ha resultado ineficaz hasta la médula. Sin embargo…

Saúl, como el cerillo mojado, no prende en Fresnillo.- Entre la espada y la pared deben estar los fresnillenses. Por un lado mientras se rasgan las vestiduras por haberle dado otra oportunidad al priismo después de Benjamín Medrano, pese a estar convencidos de que urge un cambio de grupo político en el poder municipal, la oferta más cacaraqueada la de la oposición que representa Morena, no termina de convencerlos. Y es que pese a que en los pasillos de los cafés se dice que ésta (la del 2018) es la buena para realizar el máximo anhelo de Saúl, la reminiscencia del caciquismo monrealista, los fresnillenses siguen a la espera de una opción que los convoque a las urnas. Sin embargo, aún no se ve nada atractivo en el panorama político en esa demarcación. Pobre Fresnillo.

 

 

Compartir