Zacatecas y sus noticias reales

.

Desmantelan banda de secuestradores, eran policías en activo de Trancoso


Desmantelan banda de secuestradores, eran policías en activo de Trancoso

 

Zacatecas, Zac.- Cinco policías municipales de Trancoso conformaban una banda de secuestradores que plagiaron a un empresario en esa localidad.

Los agentes, que estaban en activo fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial del grupo antisecuestro, quienes luego de días de indagatoria localizaron una casa de seguridad.

Derivado del operativo, se les decomisaron armas 9 milímetros mismas que usaban para delinquir y ser policías.

Lo anterior lo informó el Procurador del estado, Francisco Murillo Ruiseco quien además dijo, los 13 policías que continuaban laborando han sido separados de su cargo y la seguridad del municipio estará a cargo de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano.

Ruiseco, informó de la liberación con vida, sin mencionar el nombre de la víctima, que todo indica era el empresario de la construcción Roberto Robles Cervantes, de los pormenores y resultado de la investigación que llegó a buen fin tras ocho días del plagio, transcurso en el que la familia y asesores de secuestro, tanto de la PGJE y de la Policía Federal, interactuaron con los secuestradores para negociar su rescate.

De acuerdo con lo dicho por el funcionario, los plagiarios pedían un rescate de 8 millones de pesos.

El empresario zacatecano estaba maniatado y con los ojos tapados con cinta, cuando lo encontraron al interior de la casa de seguridad y fue liberado por el personal de las fuerzas de seguridad del estado.

Los policías preventivos detenidos son Miguel Ángel de 35 años de edad, Antonio, de 54,  José Manuel de 31, Hugo Abraham de 35, Liliana , de 37. Los civiles, capturados en el mismo lugar son   Gerardo, de 29 años de edad, José Manuel de 24, José Alonso de 22, Juan Carlos de 29 y Luis Ángel de 22.

Compartir