fbpx

Zacatecas y sus noticias reales

.

Truenan consejo estatal del PRD


Truenan consejo estatal del PRD

Andrés Vera  PM

Zacatecas, Zac.- La reunión del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Zacatecas fue tronada por presuntos “porros”, quienes tomaron las oficinas de la sede estatal desde las seis de la mañana.

En dicha asamblea se elegiría al nuevo dirigente del Sol Azteca en la entidad, la cual tuvo que ser trasladad a un hotel a las afueras de la capital en donde también se registraron conatos de bronca entre diferentes fracciones partidistas.

Según Arturo Ortiz Méndez, gente externa al partido tomó las instalaciones, vestidos de negro y con cadenas cerraron los accesos a las mismas.

En entrevista, comentó que logró identificar a algunos pero afirmó no son miembros del PRD y achachó la problemática al PRI, “con el afán de desestabilizar al partido de cara a las elecciones próximas”, dijo.

Sin embargo, otras corrientes políticas señalaron que fue un “autogolpe de estado” elaborado por el propio Ortiz en conjunción con José Narro Céspedes, quien mandó a miembros de su organización quienes aún militan en el PRD para tratar de mayoritear en el consejo y evitar que Ortiz fuera reemplazado.

Por instantes los ánimos se elevaron, inclusive, hubo acusaciones en relación a que gente armada amedrentó a miembros del consejo que votarían por la salida del Presidente.

Posterior al conflicto, se reunieron representantes de las diversas expresiones como Rafael Flores, Camerino Márquez, así como Miguel Torres e Iván de Santiago para mediar, se acordó un receso para replantear pero grupos como Nueva Izquierda y Vanguardia pugnan para que se renueve la presidencia.

PRD Consejo Estatal

– Se suscitaron problemas y tronaron reunión donde se elegiría nuevo Presidente

Publicado por PerióMetro en sábado, 20 de enero de 2018

Compartir