fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Llamarán a partidos para que firmen pacto de civilidad


Llamarán a partidos para que firmen pacto de civilidad

Zacatecas, Zac.- La Secretaria de Gobierno, Fabiola Torres, anunció que en próximos días, la administración estatal convocará a todos los partidos políticos con registro para que firmen un pacto de civilidad de cara al proceso electoral.

Afirmando que el Gobierno del Estado de Zacatecas no meterá las manos a favor de ningún instituto político o candidato, señaló que la relación del Ejecutivo con los partidos será de respeto y diálogo.

En este sentido, el pacto pretendería que los partidos se comprometan a eliminar campañas sucias, denostativas y que no existan desvíos de recursos para financiamiento de postulados.

Será en siguientes días cuando se convoque a los líderes partidistas para firmar el convenio, mismo que ya ha sido dialogado con los representantes en los últimos días del 2017.

Torres dijo aspirar a que se den las condiciones de seguridad propicias para que el proceso electoral se lleve en calma por lo que se están teniendo reuniones constantes con autoridades del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y del Instituto Nacional Electoral (INE) a fin de armar una serie de acciones en materia de seguridad pública.

Compartir