fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

El Bronco, encuestas le dan el último lugar en su propia tierra


El Bronco, encuestas le dan el último lugar en su propia tierra

Monterrey, Mex.- Si bien en las encuestas nacionales el gobernador de Nuevo León con licencia, Jaime Heliodoro Rodriguez Calderón se encuentra rezagado en las preferencias electorales con un dígito que navega entre el 2 y 4 por ciento, en la tierra que gobierna desde hace dos años el panorama no es nada alagüeño, pues se le ubica en el quinto lugar, muy lejos de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el más reciente ejercicio de HORA CERO Encuestas, empresa que vaticinó su triunfo en 2015 cuando obtuvo la gubernatura, El Bornco se coloca en el quinto lugar entre las preferencias electorales, en un estado donde los gobiernos municipales históricamente han sido gobernados predominantemente por el PRI y el PAN.

La gubernatura ha sido encabezada por el PRI, en una ocasión por el PAN y actualmente, y por primera vez en la historia, Nuevo León tiene un gobierno independiente tras el triunfo de Rodríguez Calderón, quien militó en el PRI 32 años.

De acuerdo con HORA CERO Encuestas, en la entidad, tierra de connotados empresarios con presencia nacional e internacional, donde la izquierda siempre ha sido marginal, Andrés Manuel López Obrador encabeza las preferencias rumbo a la Presidencia de la República.

López Obrador encabeza las preferencias de intención de voto con 22.9 por ciento de las menciones; Ricardo Anaya de la coalición “Por México al Frente” integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano le sigue con 19.1 por ciento.

José Antonio Meade, precandidato del PRI se coloca en tercer lugar con 18.6 por ciento de las preferencias; la ex panista Margarita Zavala en cuarto con 14.6 por ciento y Rodríguez Calderón en quinto con 14.3 por ciento.

La encuesta del periódico El Horizonte, también de Nuevo León también ubica a Rodríguez Calderón en el último lugar con 2 por ciento de la intención del voto.

En el ejercicio del medio local AMLO va adelante con el 31 por ciento; Meade le sigue con el 20 por ciento, luego aparece Anaya con el 19 por ciento y enseguida Margarita Zavala con el 10 por ciento de las preferencias.

Mientras tanto en la más reciente encuesta de Parametría  la alianza liderada por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador ganaría las elecciones presidenciales en México de 2018 con el 42 por ciento de los votos.

La coalición registrada como ‘Juntos haremos historia’ cuenta con el 42 % de las preferencias electorales efectivas”, destacó esta firma de investigación estratégica y análisis de la opinión pública.

En segunda posición aparece la coalición “Por México al Frente”, encabezada por el PAN cuenta con el 32 % de la intención de voto y el candidato oficial José Antonio Meade con el PRI al frente cuenta con el 26 por ciento de las preferencias electorales.

Parametría apunta que incluyendo a los precandidatos independientes el tablero quedaría de la siguiente forma: López Obrador lograría 31 % de las papeletas, seguido de José Antonio Meade (20 %), del PRI; Ricardo Anaya, (19 %), del PAN, Zavala (10 %) y Rodríguez (2 %).

Compartir