Zacatecas y sus noticias reales

.

Cierran museo Francisco Goitia para que Meade lo visite y comienzan obras en el centro de la capital tras su visita


Cierran museo Francisco Goitia para que Meade lo visite y comienzan obras en el centro de la capital tras su visita

Andrés Vera – PM

Zacatecas, Zac.-  El museo Francisco Goitia ubicado en el Parque Sierra de Álica de la capital zacatecana fue cerrado al público para que el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade lo visitara este martes luego del evento con militancia del partido.

Tras el mitin en el Centro Platero que sólo tuvo un discurso de 15 minutos por parte del exsecretario de Hacienda que alabó el trabajo de Miguel Alonso en el sexenio anterior, Meade se trasladó en su comitiva -que integra 8 vehículos para su equipo de trabajo y guardias del Estado Mayor Presidencial-, al centro histórico para un recorrido acompañado del Gobernador Alejandro Tello.

La Presidencia Municipal de Zacatecas tenía previsto el comienzo de la sobras de rehabilitación del centro este día, pero no cerraron el paso vehicular por la mañana, ya que el precandidato priista tenía una cita con empresarios zacatecanos en el Hotel Santa Rita, ubicado en Avenida Hidalgo casi a un costado del Teatro Calderón., y además, por el “paseo turístico” que se agendó. Los trabajos con maquinaria pesada comenzaron este martes luego de las 5 de la tarde y se prevén duren 3 meses.

Posteriormente, Meade se trasladó con su comitiva de seguridad y algunos de los miembros de la dirigencia estatal del PRI rumbo al museo citado para visitar las diferentes salas de este recinto cultural, que albergan obras de su abuelo materno, el escultor José Kuribreña.

El Estado Mayor tomó posesión del recinto hasta que Meade abandonó el lugar y volvió a la normalidad el museo.

El director del Instituto Zacatecano de Cultura, de quien depende la administración del lugar, Alfonso Vázquez no respondió llamadas ni mensajes para cuestionarlo sobre el asunto.

Compartir