Zacatecas y sus noticias reales

.

Política Ficción


Política Ficción

Por Iván de Santiago

En el año 2001,  a comienzo del sexenio del ex presidente Vicente Fox Quezada, ocurre una fuga en el penal de alta seguridad de puente grande, se trataba de la primer fuga de Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”.
Aunque el ex presidente siempre negó tener relación alguna con dicho suceso, Guzmán gozó de plena libertad todo el sexenio, sus funcionarios quedaron marcados en
la complicidad. Política Ficción
Doce años más tarde, después de rompimiento del SNTE con el PRI, la líder sindical en ese momento Elba Esther Gordillo Morales, se le imputaron cargos por malversación de fondos, delincuencia organizada y lavado de dinero.
Lo que llama la atención, que las investigaciones en contra de la ex líder sindical se hacen en medio de un entorno de desacuerdo con el PRI, es decir,  parece que por no  disciplinarse se le imputaron los cargos mencionados, o lo que es lo mismo se acabó la protección gubernamental. Política Ficción
Hoy esta historia ha cambiado, en la madrugada de este sábado se le dio la oportunidad a la ex lideresa magisterial para continuar con su arresto en la modalidad domiciliaria, esto quiere que siga su proceso legal lo que resta desde la comodidad de su casa.
Lo anterior tuvo lugar en una casa en Polanco, en medio del desarrollo de un convivio por la llegada de la ex líder magisterial con familiares y algunos de sus abogados. Una persona cercana a Elba Esther Gordillo señaló que ella  no descansará hasta demostrar que fue una víctima del orden presidencial de ese momento.
La polémica surge nuevamente porque la liberación de Elba Esther Gordillo se da tambien, en medio de nuevas negociaciones políticas, ocurre exactamente cuando el  Partido Nueva Alianza (partido bajo el control de Gordillo) decide aliarse  con el PRI en la carrera presidencial. Política Ficción.
Resulta ilógico que desde el 2013 la PGR haya negado insistentemente la posibilidad de que la imputada saliera bajo arresto domiciliario, y ahora, dentro de la carrera presidencial rumbo al 2018 ocurre  la salida de Gordillo a su penthouse.
Lo anterior parece mostrar que el partido gobernante el  PRI  imparte justicia de acuerdo a sus intereses, favorece a sus aliados y perjudica con la ley a sus enemigos.  Negociaciones oscuras, fugas con involucramiento de funcionarios al más alto nivel, dados cargados en la guerra contra el narcotráfico, negociaciones magisteriales, liberaciones y arrestos domiciliarios. Política Ficción.
Compartir