Zacatecas y sus noticias reales

.

9 de 17 mdp ofrece Rector de la UAZ a docentes para que levanten paro


9 de 17 mdp ofrece Rector de la UAZ a docentes para que levanten paro

Redacción – PM

Zacatecas, Zac.- En un oficio que redactó la Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) dirigido al colectivo de docentes que mantienen paro en diversas unidades académicas, se les ofrecen 9 millones de pesos de los 17 acorrespondientes al desempeño académico

Son ya cinco días de cierre de varios planteles afectando la cátedra de casi 10 mil alumnos provenientes de diversos municipios.

El documento fue dirigido a Armando Flores de la Torre, vocero del colectivo, a quien se le notifica que se consiguió un crédito por la cantidad de 9 millones de pesos, recurso que permitiría cubrir tres meses del adeudo que se tiene con la plata docente beneficiada por el Programa de Estímulos a la Carrera Docente (ESDEPED).

Según Antonio Guzmán Fernández, la propuesta expresa la voluntad y el esfuerzo de la administración central para llegar a un acuerdo y resolver el conflicto.

En el documento, el Rector se compromete en cubrir en su totalidad la deuda con los profesores beneficiarios del ESDEPED antes de que inicie el período vacacional (20 de diciembre), exhortándolos a generar las condiciones para que las actividades cotidianas de la Universidad vuelvan a la normalidad.

Compartir