fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Cárcel para exrectores Francisco Domínguez y Armando Silva, pide líder del SPAUAZ


Cárcel para exrectores Francisco Domínguez y Armando Silva, pide líder del SPAUAZ

Andrés Vera – PM

Zacatecas, Zac.- Ante la crisis financiera que vive la Universidad Autónoma de Zacatecas, y luego de que la Secretaría de Educación Pública anunciara que no habrá rescate para las instituciones en quiebra técnica, el Secretario General del SPAUAZ pidió cárcel para los culpables de tal situación, entre los que se encuentran los exrectores Francisco Domínguez y Armando Silva.

Dijo que se debe proceder penalmente por quien hizo cosas mal habidas, “los trabajadores intelectuales no tenemos porque pagar con nuestras prestaciones como consecuencia de una mala planeación y alta corrupción de quien condujo mal a ésta Universidad”, expuso.

Cabe recordar que la Rectoría desvío el pago correspondiente al desempeño académico por más de 17 millones de pesos para liquidar otros compromisos, lo que ha provocado paros en varias unidades académicas.

Y es que desde el 2008, se contrataron 1300 personas sin tener el sustento económico para tal efecto, por lo tanto, pidió que existan consecuencias judiciales al respecto.

Martínez planteó la posibilidad de emprender una movilización nacional junto a más de 30 sindicatos de docentes y administrativos asociados en la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), ya que consideró la idea de la huelga de hambre expuesta por el Rector Antonio Guzmán como inviable.

Esta movilización ocurriría en la primera mitad del mes de diciembre. También mencionó que es importante considerar el contexto político nacional en vísperas de la elección del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia, lo que ocurriría entre el 27 y el 30 de noviembre.

Compartir