fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Toman escuelas de la UAZ, exigen pago al desempeño académico; recurso llegó a la Universidad pero se desconoce su paradero


Toman escuelas de la UAZ, exigen pago al desempeño académico; recurso llegó a la Universidad pero se desconoce su paradero

Redacción – PM

Este martes desde las 7 de la mañana, docentes de varias unidades académicas cerraron planteles en un paro de 12 horas como protesta por el incumplimiento al pago correspondiente al desempeño académico por más de 17 millones de pesos.

Campus Siglo XXI, Psicologia, Odontología , Veterinaria , Economía, Ingeniería, Estudios Nucleares, Ciencias de la Tierra, Preparatoria 2 y la de Trancoso son los centros educativos tomados.

Por su parte, Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Sindicato de Personal Académico (Spauaz), aclaró que este movimiento sólo tiene el aval moral de la organización y además, no es un paro general.

Son 541 docentes que no han recibido el recurso que se etiqueta desde el gobierno federal y al que reclaman su transparencia, pues afirman profesores, el dinero llegó a las arcas universitarias pero desconocen su paradero.

Arteaga precisó que el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (ESDEPED), que se entrega por productividad académica, especifica que los sindicatos no pueden intervenir en este y por ese motivo el sindicato no mediará en el asunto.

 

 

Compartir