Zacatecas y sus noticias reales

.

Muere Charles Manson, uno de los asesinos más famosos del siglo XX


Muere Charles Manson, uno de los asesinos más famosos del siglo XX

Los Ángeñes, EU.- El asesino en serie Charles Manson, uno de los criminales más famosos del siglo XX, falleció este domingo a los 83 años en un hospital de California. Manson estremeció a EU. en agosto de 1969 con una sangrienta espiral de violencia en la que él y los seguidores de su secta satánica, conocidos como “la familia Manson”, asesinaron a siete personas para provocar una guerra racial.

Entre los asesinados figuraba la actriz Sharon Tate, que estaba a punto de dar a luz a su primer hijo, fruto de su relación con el director Roman Polanski. La mayoría de sus víctimas estaban relacionadas con el mundo del cine.

El asesino en serie murió en un hospital de la localidad de Bakersfield, explicó a NBC News la hermana de la propia Tate tras recibir una llamada telefónica de las autoridades penitenciarias a las 8:30 hora local, la prisión donde permanecía encerrado Manson.

Manson murió por causas naturales el domingo por la tarde en hospital del condado de Kern, dijo el Departamento de Corrección y Rehabilitación de California en un comunicado. No dio más detalles de las circunstancias que rodearon su muerte.

En un primer momento Charles Manson y otros cuatro seguidores suyos fueron condenados a muerte en la cámara gas, en 1971, pero un año después la sentencia se redujo a cadena perpetua después de que el Tribunal Supremo del estado californiano abolió la pena capital.

La revista The Rolling Stone llegó a definirle en 1970 como “el hombre más peligroso vivo” y estaba internado en la cárcel estatal de California, en Corcoran. Tras siete años en prisión fue declarado elegible para obtener la libertad condicional, pero le fue repetidamente denegada después de que autoridades concluyeran que era un preso aún muy peligroso.

Mucho después de que Manson desapareciera de los titulares, su figura había crecido como símbolo del terror que desató en el verano de 1969. “El mismo nombre de Manson se ha convertido en una metáfora del mal”, dijo el fallecido Vincent Bugliosi, que enjuició a Manson, a Los Angeles Times en 1994.

Compartir