Zacatecas y sus noticias reales

.

México entre los países más peligrosos para los turistas, Zacatecas en nivel medio según escala de SOS


México entre los países más peligrosos para los turistas, Zacatecas en nivel medio según escala de SOS

CdMx.- Como cada año, la organización International SOS and Control Risks dio a conocer en su blog los mapas de riesgos para viajeros, que esta vez se componen por tres documentos.

El primer mapa clasifica a los países según sus niveles de seguridad, en el cual el color verde indica un riesgo ‘insignificante’; el amarillo es ‘bajo’; el naranja significa ‘medio’; el rojo supone ‘alto’ y el rojo oscuro es ‘extremo’.

Entre los lugares más seguros se encuentran Dinamarca, Noruega o Suiza; mientras que Libia, Mali o Afganistán aparecen en el nivel extremo. Aquí, algunos estados del norte y centro de México figuran entre los destinos con riesgo alto. Nuevo León. Chihuahua, Sinaloa y Coahuila entre los mas riesgosos. Zacatecas y Nayarit con niveles medios como practicamente todo el sur de México.

En un segundo mapa se señalan los riesgos a la salud de ciertos países. El color verde representa los países más seguros; el amarillo es medio; el naranja representa alto y el rojo muy alto. Mientras que el color café indica que las naciones están desarrollando un riesgo variable.

Brasil, China, India o Rusia están en la categoría de riesgo variable. México se considera un país con riesgo medio. Mientras que en nivel alto están Corea del Norte, Haití o Burkina Faso.

El tercer mapa señala el nivel de seguridad en las carreteras, siendo los tonos más claros los países con vías muy seguras y los oscuros para las que presentan una gran cantidad de accidentes.

La mayor parte de Europa cuentan con autopistas confiables; mientras que gran parte de los territorios en Asia y África son consideradas como de alto riesgo. México se encuentra en un nivel medio en este apartado.

Compartir