Zacatecas y sus noticias reales

.

Presumen Godezac y diputado López de Lara conferencia de hijo de excapo colombiano; es investigado por lavado de dinero y nexos con el narco en Argentina


Presumen Godezac y diputado López de Lara conferencia de hijo de excapo colombiano; es investigado por lavado de dinero y nexos con el narco en Argentina

Andrés Vera – PM

Zacatecas, Zac.- Desde principios de la semana, el Gobierno del Estado y el diputado panista, Arturo López de Lara, invitaron a la sociedad en general para que asistiera a una conferencia denominada “Una historia para no repetir”, presentada por el arquitecto Sebastián Marroquín, antes llamado Juan Pablo Escobar, hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Según el comunicado oficial, el objetivo de la charla fue para que la juventud y la sociedad tomen consciencia respecto a las consecuencias y daños ocasionados por las drogas y el narcotráfico.

Sin embargo, Marroquín, así como su madre son investigados en Argentina por un lavado de 15 millones de dólares a través de empresas del país austral, según dieron a conocer el 30 de octubre pasado tanto el Ministerio de Seguridad argentino como la Unidad de Información y Análisis (UIAF) de Colombia.

En la plática con jóvenes zacatecanos, Marroquín relató su testimonio de vida y las consecuencias de ser el hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar. Por ello, los invitó a no involucrarse en actividades ilícitas y a recuperar los valores familiares, como el amor, el respeto y la lealtad.

Contradictoriamente, en el país sudamercano, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el titular de la Unidad de Información Financiera de Argentina, Mariano Federici, y su par colombiano, Juan Francisco Espinosa, señalaron a María Victoria Henao y Pablo Escobar hijo como supuestos nexos entre el narcotraficante colombiano Piedrahita Ceballos y empresarios argentinos.

En Zacatecas, el llamado del conferencista fue a olvidar el camino de las drogas y el narcotráfico, para buscar aportaciones importantes a la familia, a la sociedad, al país y, de esta manera, recuperar la paz y la tranquilidad perdida en los últimos tiempos.

El hijo del capo se cambió el nombre en Argentina, y es que parte de la fortuna que generó y perteneció al líder narco Pablo Emilio Escobar Gaviria, y que se encontraba en Colombia, su país natal, terminó en manos de quien anteriormente respondía al nombre de Juan Pablo Escobar Henao.

Después del asesinato de su padre, se encontró una herencia de al menos 170 millones de dólares en Colombia. Parte de esa fortuna quedó en manos de su esposa y su hijo, Victoria Henao Vallejos y quien hoy dictara conferencia en Zacatecas, quienes luego de ser rechazados en varios países encontraron asilo en Argentina, donde cambiaron su nombre y obtuvieron su residencia como María Isabel Santos y Sebastián Marroquín.

Según la investigación judicial argentina, lavó 15 millones de dólares con al menos dos empresas: la tradicional cafetería de “Los Angelitos” en Buenos Aires y la compañía “Rojo Tango”, reconocida por trabajar en el Hotel Faena de la misma ciudad.

La investigación sigue en curso pues los investigadores argentinos sospechan que la viuda de Escobar y su hijo fungieron como intermediarios para que el narcotraficante José Bayron Piedrahita Ceballos lavara dinero además en transacciones inmobiliarias.

Arutro López de Lara promovió la conferencia en la tribuna del Congreso local en el punto de asuntos generales, transmitió en vivo por lo menos cinvo veces durante la exposición del conferencista y mandó también un boletín de prensa.

Compartir