fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

PRD: quién traiciona a quién…


PRD: quién traiciona a quién…

Por Miguel Ángel Reyes

El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizado el pasado domingo en esta capital y, ante el espanto de muchos protagonistas ante la presencia de supuestos ‘traidores’ del partido para irse apoyar el proyecto nacional de Andrés Manuel López Obrador, demostró que Unidad Democrática Nacional (Udena) y otras expresiones, más allá de malignas condenas, siguen siendo y serán una fuerza de contrapeso al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Aún y con la expresión detractora de la menudencia expresiva de algunos desconsolados partidistas, justo sería precisar quién traicionó primero los principios de lo que queda de ese partido; quién ha decidido ir con la derecha que desde Zacatecas se desdibuja en un Frente Amplio (PRD-PAN) con personajes que apoyan la corrupción y el reparto de dádivas con el maletín de Luis Ángel Espinoza Cházaro, principal operador financiero de los “Chuchos” y con su sucursal en Zacatecas con Rafael Flores, Iván de Santiago y compañía.

Habrá que ver también quién o quiénes, ante el desabrigo en la correlación de fuerzas al interior del Consejo Estatal del PRD, se encuentran entre la espada y la pared para ver con qué fuerza se alinean, pues su poca representatividad tarde o temprano los obligará a tomar una definición. Se habla de que Miguel Torres y Rafael Flores han unido esfuerzos que dejan entrever a un Iván “El Terrible” como un huérfano político  y sin brújula.

Lo del apoyo Andrés Manuel es otro costal; los consejeros de Udena lo siguen siendo hasta no ser notificados de alguna sanción, si es que la existiera, aunque lo dudamos por el sólo hecho de manifestarse en favor de otro proyecto diferente al que ya no encabeza el PRD, sino el Partido Acción Nacional (PAN). Y también porque siguen en la lucha en medio de un proceso de impugnación de sanciones al interior del partido.

Baste mencionar que al término del Consejo Estatal del domingo, hubo quienes, en corto, se acercaron a los miembros de Udena para expresar que también van con AMLO, “pero que al tiempo”, contrario a lo que muchos de los consejeros ahí presentes hicieron abiertamente…

Así pues, los más gemebundos, desde un inicio y pasando por encima los estatutos y los principios del partido, decidieron apoyar a otro proyecto muy diferente al que pretendía la izquierda verdadera del PRD; por ejemplo, el de Rafael Moreno Valle, cuestionado por los altos índices de corrupción y violencia en el estado que gobernó, Puebla.

En el consejo perredista local, que en cada sesión se convierte en un circo de lamentos y lloriqueos, hay desde malagradecidos y hasta simuladores políticos; personajillos que se les olvidó cómo fueron impulsados para ser consejeros y hasta diputados… como Iván de Santiago, a quien parece ya se le olvidó que el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) sí, encabezado por José Narro Céspedes, le ayudó cuando alcalde para sacar a su municipio adelante…. y aquellos quienes, fungiendo hipócritamente como debilitados francotiradores de la ultra derecha, tienen el cinismo de subir a tribuna a denostar lo que tanto critican…

Ahí está Claudio López Simental, a quien sus propios compañeros incluso lo han catalogado como uno de los más viscerales operadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde su posición dentro del PRD. Ahí sí el cinismo de éste y otros mitómanos cabe cuando la traición se origina con argumentos y falacias que ellos mismos practican.

Hay muchos vacíos ideológicos de personajes que se dicen fieles a un proyecto que traicionó los principios y, mientras, al interior del partido hay esos personajillos que buscan en lo individual una auto desestabilización, en su indecisión de ir o no ir con tal o cual proyecto, para terminar de cavar ellos mismos la tumba de un partido destinado a fracasar mientras siga aliado con esas fuerzas oscuras ultraderechistas… vamos pues, de traiciones a traiciones…

Compartir