fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Matrimonio igualitario en Zacatecas, la oposición convenciera y errada


Matrimonio igualitario en Zacatecas, la oposición convenciera y errada

Por Norma Galarza

Luego de que la Diputada perredista María Elena Ortega pusiera el dedo en la llaga al  subir a tribuna la iniciativa de matrimonio igualitario en la Legislatura local, PRI y PAN formaron un bloque en aras de frenar esa iniciativa. Eso pese a que a nivel federal existe una jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que avala las uniones civiles entre personas del mismo sexo. ¿Qué pasa por La cabeza de los diputados locales para mantener en estancada dicha iniciativa? ¿Lo hacen por conveniencia política? Es probable ya que no olvidemos que el proceso electoral 2018 está a la vuelta de la esquina y creen que votar a favor ese tema tabú, les restará votos.

Sin embargo deberíamos informarles a los diputados que forman el muro inquisidor anti matrimonio igualitario en el Poder Legislativo, que no crea usted que temen caiga la lluvia de azufre, sino el rechazo del electorado. Estar en contra de esa iniciativa en la LXII Legislatura no tiene mucho que ver con la herejía de ir en contra de los designios, que algunos ociosos le atribuyeron a Dios (que particularmente imagino que es igualito al que dibuja  Matt Groening en Los Simpson), no, nada que ver,  el verdadero temor tiene más que ver con deshacerse de sus cotos de poder.

Pero ¡oh sorpresa! Los ciudadanos hemos cambiado, y sí no me cree, salga e interrogue.  De acuerdo a opiniones que he colectado, para la gente es más importante que los residentes temporales del Congreso dejen de quedarse con las herramientas legislativas a que  coarten un derecho a una minoría. Si  ustedes señores diputados, están preocupados porque los zacatecanos a la hora de emitir el sufragio vamos a retractarnos de tachar la boleta con sus nombres porque igualaron el derecho de homosexuales a atarse al yugo opresor del matrimonio, se equivocan.

¿Por qué? Hemos cambiado, además en la etapa histórica que vivimos, estamos inmersos en  preocupaciones apremiantes como sobrevivir, dado el clima de violencia,  por ejemplo. Los zacatecanos no están  ni en posición, ni en el ánimo de limitar derechos nada más por creencias y mitos que históricamente han causado solo muerte y dolor a los que pensaron diferente. Hoy urgimos a que legislen apegados al respeto individual, bajo la máxima de que dónde termina el derecho de un individuo, empieza el del otro, porque es la única forma en la que se llegará a  la paz que todos anhelamos. No teman, ni se engañen  priistas y panistas, si la gente no los elige el próximo 1 de julio, no será porque decidieron hacer un Zacatecas más justo, sino por “nimiedades” (ustedes así lo quieren ver) como que la gente está harta de la corrupción con la que algunos de ustedes se manejan.

 

Compartir