fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Toman oficinas del ISSSTEZAC ante negativa de otorgar préstamos a sindicalizados


Toman oficinas del ISSSTEZAC ante negativa de otorgar préstamos a sindicalizados

Zacatecas, Zac.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismo Paraestatales (SUTSEMOP) tomaron las oficinas administrativas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) para protestar ante la negativa de la dependencia para  otorgar préstamos a los sindicalizados, y es que existe una bolsa de por lo menos 50 millones de pesos para tal efecto.

Miguel Ángel Toribio secretario general del SUTSEMOP denunció que la directiva del instituto les ha señalado no existe recurso para liberar los préstamos a pesar de que se pagan las cuotas respectivas al instituto.

Aseguró que existen trabajadores que desde hace un año piden un préstamo pero no se les ha otorgado.

La respuesta de las autoridades del Issstezac es que debido a la situación económica por la que atraviesa la entidad, no se ha podido liberar recurso para ello

Los atiende director

Francisco Javier Martínez Muñoz, director general del (ISSSTEZAC), atendió a los inconformes y refrendó la apertura para el diálogo como parte esencial para llegar a buenos acuerdos.

En lo referente a los préstamos, dijo que buscarán soluciones viables en conjunto con el SUTSEMOP, la Junta Directiva del Issstezac y el Gobierno de Alejandro Tello, para atender las peticiones de la base trabajadora.

En conjunto, Toribio Bañuelos, Roberto Rodríguez Espino, representante de la Secretaría de General de Gobierno (SGG), y el Director General del Issstezac, determinaron con los líderes seccionales presentar algunas propuestas al Ejecutivo estatal.

Los Seccionales del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismo Paraestatales (SUTSEMOP) llevarán el punto de acuerdo a los agremiados, con el compromiso de Toribio Bañuelos de presentar una respuesta la próxima semana, después de entablar diálogo con el mandatario zacatecano.

Compartir