Zacatecas y sus noticias reales

.

“Ni una menos”, activistas conmemoran víctimas del feminicidio en Zacatecas


“Ni una menos”, activistas conmemoran víctimas del feminicidio en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El colectivo Aquelarre y la Unidad de Colectivos de los Derechos de las Mujeres y Niñas, conmemoraron a las víctimas de feminicidio en Zacatecas con un acto donde se relataron las historias de mujeres acaecidas por la violencia de género.

Es una concentración que tiene como objetivo, recordar, que la muerte de las mujeres no solamente es que nos quiten la vida si no también nos priven de la posibilidad de ser libres, de ser autónomas, arguyó la activista Mara Muñoz.

Acompañada de Yurinova Fibela, así como de la regidora Emilia Pesci y académicas de la UAZ, señalaron que desde el 2013 a la fecha van 36 carpetas de investigación relacionadas a feminicidios, reprochó la falta de capacitación al personal del Ministerio Público.

Cabe señalar que en lo que va del 2017 son 11 mujeres víctimas de feminicidio en el estado.

El caso más reciente fue el de Cinthia Nayeli Vásquez, una joven de 16 años estudiante de la Preparatoria número 1 del Campus UAZ Siglo XXI, quien salió de su casa el viernes 13 de octubre, a las 6:30 de la mañana, para dirigirse a su escuela y nunca llegó. Las autoridades la encontraron asesinada al día siguiente; su cuerpo fue dejado en un arroyo de aguas negras de la colonia Orquídeas, en el municipio de Guadalupe.

El acto tuvo como objetivo la sensibilización social de esta problemática que se agudiza a nivel nacional.

Compartir