Zacatecas y sus noticias reales

.

Funcionario del INCUFIDEZ y hermano de diputada local golpea a mujer de la tercera edad


Funcionario del INCUFIDEZ y hermano de diputada local golpea a mujer de la tercera edad

Zacatecas, Zac.- La noche del miércoles 1 de noviembre fue agredida física y verbalmente la señora Guadalupe López Villasana, mujer de 65 años de edad, por parte de José Francisco Santivañez Rios, Coordinador Jurídico del Instituto de Cultura Física y Deporte (INCUFIDEZ) y hermano de la Diputada del PRI Isadora Santivañez, quien según testigos, se encontraba en estado inconveniente.

Según la crónica de Gerardo Flores, periodista e hijo de la agredida, eran las 23:30 horas de dicho día, cuando con voz altanera exigió que se le atendiera primero y rápido, sin importarle la gente que ahí se encontraba. Iba acompañado de otra persona. La señora López atiende un negocio de tacos llamado “Parrilla Apache” ubicada en la capital zacatecana.

Por medio de su cuenta de Facebooj, el comunicador detalla que  con prepotencia, el funcionario empezó a gritar y exigir que se le atendiera. Palabras como “pinche vieja, me va atender o les cierro su pinche negocio” y “córranle pinches gatos” fueron algunas de los improperios que este sujeto lanzó.

“Se sentó en la barra del remolque, donde la gente pone sus alimentos. Mi madre le indicó claramente que no podía estar ahí. Eso lo irritó, -pinche vieja quien se cree para darme ordenes, no sabe quién soy yo- amenazo Santivañez Rios, quien gritaba e insultaba a mi madre -yo le cierro su negocio cuando yo quiera pinche vieja… se va ir a la verga- fueron algunos de los muchos insultos que tuvo que soportar.

Amparado en su puesto dentro del INCUFIDEZ como Coordinador Jurídico y seguramente escudándose de que su hermana es diputada local, José Francisco Santivañez Rios, no reparo en los insultos y agresiones.

Agarró una botella que se encontraba en el lugar y se la aventó en la cara a la señora. El fuerte golpe le provocó que se le abriera el pómulo entre la nariz y ojo. De inmediato broto la sangre, continúa la expplicación.

“Este sujeto no conforme, agarro alguno de los objetos que se encontraban en el lugar para estrellarlos en los vidrios del negocio. Intento subirse la remolque, no pudo, pero logro jalar del brazo a mi madre. Hoy tiene varios moretones por la agresión. En ese momento se hicieron de palabras los trabajadores del negocio y el servidor público. Mi madre ante el peligro que representaba este sujeto, el cual parecía fuera de sus cabales, salió corriendo del lugar buscando ayuda y protección. Pareciera que esto le molestó más. José Francisco Santivañez Rios, se abalanzó sobre ella, la correteo, como si quisiera golpearla. Los insultos nunca pararon”.

La crónica de los hechos refieren que gracias a la intervención de un elemento de la Policía Federal que se encontraba cenando en el lugar, el funcionario del INCUFIDEZ se detuvo y luego corrió, del lugar.

“Independientemente de que fuera mi madre la agredida, la pregunta es la siguiente – ¿Este tipo de funcionario público queremos en el gobierno de Zacatecas?. Hace unos días, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, decía en nuestro Estado que se debe erradicar la violencia hacia las mujeres. Pareciera José Francisco Santivañez Rios no lo escucho. Hoy pido congruencia a las autoridades del Estado. ¿Qué poder tiene este sujeto, para creer que puede llegar a un establecimiento a armar un escándalo y agredir a una mujer de más de 60 años? Creo que debemos decir basta… no más violencia, no más agresiones. Altos a la prepotencia de funcionarios públicos.
Este es un llamado para detener este tipo de situaciones. Es una denuncia pública que hago para hacer constancia de lo que sucedió.  Y responsabilizo a José Francisco Santivañez Rios, de cualquier cosa que le suceda a mi madre, a mí o a mi familia”, culimna en su tezto Flores.

Las denuncias ya fueron presentadas ante las autoridades correspondientes para que actúen en consecuencia.

Compartir