fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Ricardo Monreal, una alianza con el PRI para asegurar el triunfo


Ricardo Monreal, una alianza con el PRI para asegurar el triunfo

Por Norma Galarza

Ricardo Monreal tejiendo redes alrededor de su aspiración política.- .- ¿Una alianza que reúna a todos los partidos contra Morena en la CDMX? Así ya la vislumbra Ricardo Monreal  quien ayer anunció que el próximo 10 de noviembre dejará la Delegación Cuauhtémoc para contender por su anhelada Jefatura de Gobierno en la capital del país, en una alianza amplia que incluiría al PRI (algo así como el Pacto Por México, pero ahora mutado a  Pacto contra Morena). Y es que el mayor del clan fresnillense, como todo gorila lomo plateado de la política le apuesta a ganar, nada de subcampeonatos como es costumbre de su exfavorito Andrés Manuel. Ricardo, ya apostó mucho como para perderla, por eso coquetea descaradamente con todos los institutos políticos en aras de concretar su aspiración. “Yo me reúno con todos los partidos: PES, Panal, PVEM, PAN, PRD, MC y sectores del PRI, afirmó ayer en entrevista.

Una alianza que incluya al PRI, para asegurar el triunfo.- ¿Tiene posibilidades? muchas y es que  Monreal Ávila creció con el sismo que sacudió a la Ciudad de México y causó desastres en su Delegación. Creció porque fue el único delegado que trabajó hombro con hombro en las labores de recate (Sabe como aprovechar los tiempos coyunturales, no por nada se ha ganado la fama de el político más astuto de la actualidad mexicana), él fue de los pocos que no sufrieron el rechazo de la gente durante el trago amargo del terremoto. El fresnillense sabe que para ganarle a Morena en la CDMX, necesita el apoyo monetario del tricolor. Sin duda la capital mexicana será el bastión más importante que buscará obtener el PRI para conservar la Presidencia de la República, y teniendo a Ricardo Monreal de aliado, acrecenta las posibilidades. No cabe duda que era sabio el consejo que le soltó el fresnillense a López Obrador antes de su definición por Claudia Sheimbaun: guiarse por la razón, no por el corazón. ¿La esperanza de México pagará el precio? Posiblemente.

El retorno de la Ley Televisa Dôring.-  Se acuerdan que en 2014, nos vendieron una Ley de Telecomunicaciones como la panacea que traería además de precios más bajos en tiempo aire de telefonía celular, obligaciones para las televisoras como el derecho a brindar mejores contenidos a las audiencias? Pues ayer “fast track” PAN. PRI y PVEM aprobaron una “contrarreforma” constitucional porque le da la vuelta a la prohibición del artículo 6 de la Constitución para que no se presente como información u opinión lo que es propaganda. Y es que, ayer con Senado aprobó con 72 votos a favor las modificaciones a la Ley Federal de Radiodifusión y Telecomunicaciones, mejor conocida como “Ley Televisa Döring”, derivada de la minuta aprobada por los diputados desde el pasado mes de abril. Eso en pleno proceso electoral 2018. Otra vez Televisa, pese a la proliferación de medios alternativos, sigue demostrando que el poder mediático doblega al poder político.

Compartir