Zacatecas y sus noticias reales

.

Se opone FSSP a que minera canadiense explote suelo de la capital zacatecana


Se opone FSSP a que minera canadiense explote suelo de la capital zacatecana

Andrés Vera – PM

Zacatecas, Zac.- Miembros del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) se pronunciaron en contra de que se instale y explote por parte de una minera canadiense llamada Oro Silver, una zona en la que se produciría oro en la capital zacatecana.

Argumentando que provocaría gran contaminación ambiental, por el uso de ácidos y otras sustancias para el proceso de extracción, además de un consumo de agua importante, expuso José Santos Cervantes.

Por su parte, Felipe Pinedo del Frente Popular de Lucha de Zacatecas, manifestó que ante la problemática de abastecimiento del vital líquido en la capital, resulta inviable que se priorice el consumo para la minera y no para la población.

“No se trata de negar que exista inversión en Zacatecas, pero tampoco de permitir que esas empresas que no dejan beneficio para la entidad dañen el ambiente”, señaló.

Exigieron que el Ayuntamiento informe si aprobó ya el cambio de uso de suelo de la zona ubicada entre El Orito y Picones sin haber consultado a la ciudadanía, y si ya fueron autorizadas las concesiones tanto de agua como para la extracción, por parte de la Conagua y la Secretaría de Economía.

De igual forma, las cifras contradictorias en relación a que la alcaldesa Judit Guerrero aseguró que la inversión de la minera sería de 40 millones de dólares, aunque según documentación en poder del FFSP, no rebasaría los 10 millones.

 

Compartir