Zacatecas y sus noticias reales

.

Se rinde homenaje póstumo a estudiantes de Veterinaria asesinados en Calera


Se rinde homenaje póstumo a estudiantes de Veterinaria asesinados en Calera

Zacatecas, Zac.- “Se viven momentos terribles, debemos empezar por cuidarnos unos a otros y a nuestra institución”, así lo dijo el secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, en el homenaje póstumo que se rindió a los estudiantes fallecidos de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Luis Daniel Félix de la Torre y Luis Tovar Neri.

Ante familiares, estudiantes, docentes y autoridades de la Unidad Académica de Veterinaria, el funcionario externó sus condolencias a nombre del Rector, Antonio Guzmán Fernández, y de la propia institución a los padres de Luis Daniel Félix de la Torre.

A su vez, Ibarra Reyes les dio las gracias por confiar a la UAZ la formación de su hijo, y al tiempo que invitó a los jóvenes a cuidarse porque “ya nos alcanzó la realidad y vivimos momentos terribles y complicados; hay que cuidar nuestro contexto inmediato y a nuestras familias”.

Ibarra Reyes hizo entrega a Miguel Félix y a su esposa Genoveva de la Torre, junto con el director de la Unidad Académica de Veterinaria, Marco Antonio López Carlos, de un reconocimiento a nombre de la comunidad universitaria.

Por su parte el padre de Daniel, el Sr. Miguel Félix, agradeció a la institución por el acompañamiento en esta terrible pena. Recordó que su hijo como cualquier joven “tenía ganas de comerse al mundo”.

Manifestó Miguel Félix que aceptaron la invitación al homenaje para crear conciencia en la comunidad de Veterinaria, porque ha llegado el momento de estar unidos y tener compañerismo para enfrentar las situaciones adversas que se presentan.

Al hablar de la vida de Daniel Félix de la Torre, su compañero Gilberto Guerrero Arellano, manifestó que era el segundo de dos hermanos que además de estudiar Medicina Veterinaria, asistía al Programa Universitario de Lenguas (PEUL), al tiempo que  recordó su gusto por la charrería y por la música, ya que tocaba dos instrumentos, piano y guitarra.

“Su muerte es algo doloroso para nosotros, jamás pensamos que se iría nuestro amigo y menos de una manera tan ruin y cobarde, señaló”.

 

 

Compartir